Luthi saca tajada de la lluvia
El suizo se apunta su primera victoria en Moto2 y Espargaró, sexto, se coloca líder tras la caída de Márquez

Es tan fino, tal delicado su pilotaje, que a veces parece un extraño en esta selva que es Moto2. Pero él, que escapa a los choques carenado con carenado, que apenas deja asomar ni piernas ni codo escondido tras esa Suter veloz con la que pretende auparse a lo más alto de la categoría, se aleja del follaje, esquiva los peligros. A veces, a Thomas Luthi no le vale con eso para ganar. En otras ocasiones, sin embargo, saca tajada de su tranquilidad y buen hacer en la pista. Sobre todo, porque lo que sí tiene es una trazada limpia, y una constancia que le permite clavar los tiempos, cual reloj suizo, a cada paso por meta, aunque llueva sin cesar, como ocurrió este domingo en Le Mans.
Las clasificaciones
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.
1. Thomas Lthi (SUI/Suter) 50'02.816.
2. Claudio Corti (ITA/Kalex) a 6.354.
3. Scott Redding (GBR/Kalex) a 12.162.
4. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) a 16.338.
5. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 19.278.
6. POL ESPARGARO (ESP/Kalex) a 20.874.
7. Anthony West (AUS/Moriwaki) a 21.705.
8. Max Neukirchner (ALE/Kalex) a 28.117.
9. Ratthapark Wilairtot (THA/Suter) a 38.317.
10. Bradley Smith (GBR/Tech 3) a 40.940.
11. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) a 44.077.
12. TONI ELIAS (ESP/Suter) a 59.583.
13. JULIAN SIMON (ESP/Suter) a 1'01.785.
14. NICO TEROL (ESP/Suter) a 1'03.430.
...//...
17. ALEX PONS (ESP/Kalex) a 1'46.994.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.
1. POL ESPARGARO (ESP/Kalex) 71.
2. MARC MARQUEZ (ESP/Suter) 70.
3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 68.
4. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 46.
5. Scott Redding (GBR/Kalex) 44.
6. Mika Kallio (FIN/Kalex) 33.
7. Claudio Corti (ITA/Kalex) 32.
8. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 24.
9. Johann Zarco (FRA/Motobi) 23.
10.TONI ELIAS (ESP/Suter) 23.
11.ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 18.
...//...
15.JULIAN SIMON (ESP/Suter) 12.
23.NICO TEROL (ESP/Suter) 2.
24.RICARD CARDUS (ESP/AJR) 1.
Luthi, bien situado en la salida, segundo, entre sus dos grandes rivales por el título, Marc Máquez, que tenía la pole, y Pol Espargaró, nunca perdió la cara a la cabeza de la carrera. Había hecho el pequeño de los Espargaró una salida fantástica, también se colocó bien Redding, segundo, y tras ellos, el suizo. Tras un toque con De Angelis -que protagonizaría después una de las imágenes más escalofriantes de la carrera, cuando se deslizó por la pista ante decenas de motos tras una caída-, Márquez perdió unas cuantas posiciones, lo que le obligó a mirar los toros desde la barrera y esperar el momento oportuno para saltar al ruedo. Mientras Espargaró y Luthi se abrían paso en cabeza, el de Cervera (Lleida) iba remontando posiciones y protagonizando bonitos duelos con tipos valientes y hábiles sobre la pista mojada como Zarco, recién llegado de 125cc.
Fue en la vuelta ocho cuando todo empezó a encajar en el guión de una carrera bajo la lluvia, donde ocurre siempre lo impredecible. Espargaró, que ya era segundo tras Luthi, se coló en una parabólica y se salió de la pista: cayó hasta la novena posición, en la que permaneció hasta las últimas vueltas, donde se permitió algunos adelantamientos. Pero antes de aquello, aún quedaría otra sorpresa: a 15 vueltas para el final la moto le hacía un extraño a Márquez, que en unos pocos giros había sido pasado por Zarco y Corti; la mano se le quedó enganchada en la maneta al tiempo que la Suter le escupía y lanzaba al suelo. Volvió a la pista más tarde y regresó a su taller, pero ya no pudo volver a salir. Tras dos victorias y un segundo puesto este era su primer cero de la temporada.
La jugada les salió redonda a sus dos rivales directos. No solo a Luthi, cuyo triunfo, el primero del año, refuerza su condición de favorito, tal y como demostró en los entrenamientos de pretemporada, ausente Márquez por lesión. También a Espargaró, que pudo finalmente ser sexto y esos preciosos puntos que fue capaz de arañar, a golpe de arrojo en los últimos giros, le dan el liderato del Mundial. Si bien, caída incluida, solo aventaja a Márquez en un punto, con 71 puntos. El vencedor de la prueba, es tercero con 68. Su disputa a tres bandas solo acaba de empezar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































