Al son de Teletovic y De Colo

El Baskonia gana al Gescrap en el duelo más reñido El Valencia y el Barcelona no dan opción al Lagun Aro y el Lucentum

Ganaron los tres equipos de casa. Se impuso la lógica clasificatoria en la que se han esmerado durante tantos meses los equipos punteros. Ejecutaron en especial las manos de Teletovic, autor de 19 puntos en el triunfo del Caja Laboral sobre el Gescrap Bizkaia por 77-73, y las de Nando de Colo, con 24 en la victoria del Valencia ante el Lagun Aro por 82-60. Mucho más coral y también forjado en la defensa fue el triunfo del Barcelona Regal frente al Lucentum de Alicante por 73-43.

El partido de Vitoria respondió a las expectativas y el Caja Laboral lo resolvió en los compases finales. A la superioridad en el rebote y la agresividad en el interior de la zona del Baskonia, que forzó en ella el doble de tiros libres, respondió el Gescrap Bizkaia con el acierto de sus hombres exteriores: Jackson, Mumbrú y Vasileiadis. Tras dos tiros libres de Jackson que pusieron el marcador en 71-68, el Caja Laboral administró con acierto su ventaja a pesar de que Prigioni falló en ese intervalo hasta tres tiros libres. Una pérdida de Jackson y otra de Fischer, además de un triple fallado por Mumbrú, facilitaron la labor del Baskonia, en el que también brilló San Emeterio.

BARÇA REGAL, 73 LUCENTUM, 43

Barcelona Regal: Marcelinho Huertas (14), Eidson (12), Mickeal (7), Lorbek (6), Ndong (4) -equipo inicial-; Sada (5), Vázquez (11), Wallace (6), Ingles (8) y Rabaseda (0).

Lucentum Alicante: Ordín (4), Urtasun (3), Stojic (9), Ivanov (7), Barnes (6) -equipo inicial-; Freire (4), Jódar (2) y Kone (8).

Árbitros: De la Maza, García González y Martínez Díez. Sin eliminados en ninguno de los dos equipos.

Palau Blaugrana: 3.886 espectadores.

El Valencia, a pesar de la baja de Lischuk y de que Rafa Martínez, también con molestias físicas, apenas pudo jugar, se impuso con claridad al Lagun Aro. El equipo donostiarra no logró frenar a De Colo y Caner-Medley, que fueron los que comandaron el ataque del valenciano, muy resuelto a no tropezar por tercera vez en la misma piedra, ya que en las dos últimas ocasiones fue eliminado en los cuartos de final, por el Bilbao y el Unicaja, a pesar de haber tenido el factor cancha a su favor.

VALENCIA, 82 LAGUN ARO, 60

Valencia Basket: Markovic (5), De Colo (26), Claver (8), Pietrus (2), Cane-Medley (18) -equipo inicial-; Newley (5), Faverani (12), Rafa Martínez (0), Dean (2) y San Miguel (4).

Lagun Aro: Salgado (5), Sergi Vidal (14), Papamakarios (2), Panko (12), Betts (4) —equipo inicial—; Neto (4), Doblas (6), Baron (7), Ogide (2) y Lorant (4).

Árbitros: Redondo, Conde y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Fuente de San Luis: 8.200 espectadores.

El Barcelona solventó de un plumazo su primer duelo ante el Lucentum. El equipo alicantino, muy disminuido por las bajas de Llompart, Ellis, Rautins y Dewar, alineó en el quinteto titular al base Ordín, de 34 años, fichado hace apenas una semana procedente del Girona, equipo de la LEB Oro. Txus Vidorreta recurrió a una zona en la defensa y el Barça respondió con cinco triples en un primer cuarto en el que solo consiguió una canasta de dos.

CAJA LABORAL, 77 BIZKAIA, 73

Caja Laboral: Prigioni (7), Oleson (2), Nocioni (10), Teletovic (19), Lampe (10) -equipo inicial-; Ribas (1), M. Bjelica (-), San Emeterio (13), Heurtel (8) y N. Bjelica (7).

Gescrap Bizkaia: Jackson (18), Blums (5), Mumbrú (15), Hervelle (-), Fischer (9) -equipo inicial-; Mavroeidis (4), Banic (7), López (-), Vasileiadis (15) y Grimau (-).

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Peruga. Eliminado: Oleson.

Buesa Arena: 14.162 espectadores.

Los azulgrana, con Marcelinho Huertas, Vázquez y Eidson especialmente inspirados, abrieron brecha rápidamente y disfrutaron de un triunfo amplio ante los 3.886 espectadores que acudieron al Palau Blaugrana. Navarro, que continúa arrastrando dolores a causa de una fascitis plantar, no jugó.

La primera jornada de los cuartos de final se completa hoy con el partido entre el Real Madrid y el Banca Cívica. El ala-pívot madridista, Nikola Mirotic, sufrió en el último entrenamiento un esguince en el tobillo derecho y será baja por un periodo de entre siete y diez días.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS