_
_
_
_
FÚTBOL

Senna sigue con el Villarreal en Segunda

"No quiero irme con el equipo descendido", asegura el jugador

Senna, tras consumarse el descenso en el partido ante el Atletico.
Senna, tras consumarse el descenso en el partido ante el Atletico.JOSE JORDAN (AFP)

Cuatro días después de consumarse el descenso del Villarreal a Segunda División, su capitán, Marcos Senna (Río de Janeiro, Brasil, 1976), anunció que seguirá en el club castellonense una temporada más. “Llevo 10 años en este club en el que he tenido muchas alegrías, aunque ahora mismo no es un buen momento por lo que ha pasado. Tan solo quiero decir que llegué en 2002 y el equipo estaba en Primera División, por lo que no quiero irme de aquí con el Villarreal en Segunda. Con el apoyo de todos, volveremos a Primera y quiero anunciar que me quedo una temporada más”, comunicó Senna, aprovechando el homenaje que el Villarreal le tributó por su década defendiendo la elástica del club. Por ello, la puerta 19 del estadio El Madrigal ha pasado a llamarse Marcos Senna en honor al dorsal que luce el hispanobrasileño. Según Fernando Roig, una muestra de afecto “por el compromiso mostrado por el jugador”.

Senna llegó al Villarreal de manera casual. En el verano de 2002, José Manuel Llaneza, por entonces consejero delegado y en la actualidad vicepresidente, se desplazó a Brasil para ver en directo a un delantero del Sâo Caetano. Nada más concluir el partido, Llaneza llamó a Fernando Roig y le dijo que no iban a fichar al delantero, sino a un centrocampista que era el nuevo Mauro Silva. Dicho y hecho. Senna terminaba contrato y el Villarreal consiguió su pase por 600.000 euros. A los pocos meses de llegar al equipo castellonense, Senna sufrió una grave lesión de rodilla de la que volvió a recaer y que le dejó más de un año fuera de los terrenos de juego.

La lesión no le dejó secuelas y se convirtió en el abanderado del Villarreal, al que consolidó en la élite de España y Europa. Con el equipo amarillo, llegó en el 2006 a las semifinales de la Liga de Campeones quedando eliminado por el Arsenal. En ese mismo año, una vez obtenida la doble nacionalidad hispano-brasileña, Senna debutó en la selección española y disputó el Mundial de Alemania. En el 2008, fue pieza clave en el subcampeonato de Liga del Villarreal y con La Roja conquistó la Eurocopa de Austria y Viena. Con 330 partidos, Senna es el jugador que más encuentros oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal y, de paso, el más querido y respetado por la afición amarilla. De momento, seguirá otro año en El Madrigal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_