Osasuna, con maleta pero sin billete
A pesar de golear al Racing, los navarros pierden el tren a Europa
Es lo que tiene madrugar a deshora, que a veces da tiempo a recuperar el tiempo aunque para ese momento otro haya levantado antes la pestaña. Le sucedió a Osasuna, que a pesar de remontar un partido en el que tardó en escuchar el despertador, no le dio tiempo para alcanzar el tren a Europa, que partió de frente por no sacar el billete antes.
Se sobrepuso a un bienintencionado Racing, que empezó toqueteando el balón mientras lo tuvo, que fue poco. Le bastó un centro y un remate para marcar en el primer minuto, y desaparecer. El mismo tiempo que tardó Osasuna en quitarse el nudo de la garganta y darse cuenta de que la tarta ya se la habían mordido. Recuperó el balón y a base de ese empecinamiento natural, ayer personificado en Ibrahima, igualó el marcador con un gol del senegalés. Tras él, Cejudo, Raúl García y Roversio dejaban claro que la maleta ya estaba hecha, pero seguía faltando lo más importante.
Así, pensando en lo que podría ser, Jairo aprovechó el debate mental para estampar el balón en la escuadra de Andrés y marcar en el año del descenso uno de los goles más bonitos. No era consuelo, ni para unos, ni para otros.
RACING, 2 - OSASUNA, 4
Racing: Mario; Francis, Torrejón (Osmar, m. 16), Álvaro, Picón (Adrián, m. 78); Gullón, Rivero; Jairo, Luque (Kennedy, m. 58); Acosta y Stuani. No utilizados: Toño, César, Edu Bedia y Javi Martínez.
Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén (Roversio, m. 72), Fláño, Marc Bertrán; Cejudo, Nekounam, Timor, Nino (Calleja, m. 82); Raúl García e Ibrahima (Lekic, m. 68). No utilizados: Riesgo, Lamah, Raoul Loe y Raitala.
Goles: 1-0. M. 1. Stuani. 1-1. M. 53. Ibrahima. 1-2. M. 67. Cejudo. 1-3. M. 70. Raúl García. 2-3. M. 80. Jairo. 2-4. M. 89. Roversio.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Damiá, Calleja.
Unos 10.000 espectadores en El Sardinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.