Phelps insinúa que se retirará tras los Juegos
El nadador asegura que ha recuperado su mejor forma
El nadador Michael Phelps, el deportista que más medallas de oro ha conseguido en la historia de los Juegos Olímpicos (14, de un total de 16) ha insinuado que podría retirarse después de acudir a la cita de Londres este verano. El comentario lo realizó en una entrevista para el mítico programa 60 minutos de la cadena estadounidense CBS. Al ser preguntado por si cumplirá el deseo de su madre de visitar Río, el nadador aseguró: "Ya veremos. Una vez que me retire, lo estaré para siempre".
No es la primera vez que Phelps amaga con la retirada. Tras los Juegos de Pekín, en el que logró también convertirse en el deportista con más medallas de oro en una misma cita olímpica (ocho), estuvo a punto de abandonar las piscinas. Especialmente traumático para el nadador, según confesó, resultó que un paparazi le captara fumando de una pipa de marihuana.
"La verdad es que las posibilidades de que fuese a Londres estaban al 50-50, nunca las tuve todas conmigo", comentó su entrenador, Bob Bowman, que recordó que en otoño de 2009 no se entrenó durante seis semanas. El nadador, contó en el programa, viajó a Las Vegas, se encerró en una casa y se dedicó a jugar a la videoconsola y a hacer cualquier cosa que le distrajera de la piscina. "Fue duro, porque no sabía si esa pasión por ganar seguía dentro de mí", reconoció Phelps en el programa.
Pero la encontró y, según comentó, está entrenando más fuerte que nunca. Y empleando diferentes técnicas para aumentar su resistencia. Una de ellas consiste en introducirse en una cámara gigante que simula altitudes de más de 8.000 y 9.000 metros.
Sobre cuántas medallas podrá lograr en la cita de Londres -si consigue tres superará la marca de la gimnasta soviética Larissa Latynina, que consiguió un total de 18- Phelps fue rotundo: "Me siento como antaño. Estoy nadando como solía hacerlo y en los tiempos en los que lo hacía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.