_
_
_
_
FÚTBOL | 37ª JORNADA DE LA LIGA

El Valencia, tercero

El Villarreal pierde al final y se juega la permanencia ante el Atlético

Objetivo cumplido: tercera plaza para el Valencia por tercer año consecutivo en la despedida de Unai Emery después de cuatro años al mando del equipo. Se despidió con algunas pancartas de apoyo en Mestalla. Y un partido de menos a más, topándose con un gran Diego López en el último tramo, hasta que Jonas, en tiempo de descuento, hizo valer su clase para parar el balón con el pecho tras una prolongación de Aduriz y empalar a gol ante la mirada perdida de Diego López. A la espera del Rayo-Granada, es un drama para el Villarreal, que, para mantenerse en Primera, deberá empatar como mínimo la próxima jornada ante un Atlético con opciones de entrar en Champions.

VALENCIA, 1 – VILLARREAL, 0

Valencia: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Maduro, m. 60), Tino Costa (Topal, m. 81); Pablo, Jonas, Piatti (Feghouli, m. 60); y Aduriz. No utilizados: Diego Alves, Bruno, Víctor Ruiz, Alcácer.

Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Gonzalo, Jaume Costa; Bruno, Musacchio; Hernán Pérez, Borja Valero, Wakaso (De Guzmán, m. 70); y Marco Ruben. No utilizados: Mariño, Catalá, Nilmar, Ángel.

Goles: 1-0. M. 92. Jonas recibe una prolongación de Aduriz, para el balón con el pecho y lo empala con la derecha a gol.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jonas.

Alrededor de 30.000 espectadores en Mestalla.

Ahí estaban dos equipos separados por un mundo, 17 puntos y objetivos opuestos, aunque el juego marcó una diferencia mínima en la primera parte. Si acaso de parte del conjunto castellonense, valiente al subir a presionar al área valencianista. Lotina ha conseguido que, en poco tiempo, el Villarreal parezca un conjunto sólido. Con decisiones atrevidas, como la de darle la titularidad a un chico sin experiencia en Primera, el lateral izquierdo a Jaume Costa, salido de la escuela del Valencia. La confianza inspirada por el técnico se ha extendido a otros jugadores desnortados antes de su llegada. Hernán Pérez, pegado al extremo izquierdo para aprovechar las subidas de Barragán, ha sido una bocanada de aire fresco. Bruno, por su parte, no solo es el ancla del equipo sino que se suelta en ataque, y se atreve a disparar desde fuera del área, probando la majestuosidad en el vuelo de Guaita. El portero ha sido una de las claves del Valencia esta temporada. Sin él, no habría sido tercero.

Sin el agobio de choque ante Osasuna, en el que se aseguró la entrada en Champions, el Valencia jugó con más soltura en su medular, pero se encontró con una defensa amarilla ordenada en la primera hora. Más intenso en la segunda parte, Pablo lanzó en la carrera a Piatti, pero el volante argentino disparó fuera. El gol se le escapa al extremo argentino. El Valencia necesitaba una vuelta de tuerca y Emery entendió que Maduro y, sobre todo, Feghouli eran los encargados de dársela. Pablo por una orilla y Feghouli por la otra sí supusieron una carga de profundidad sobre la defensa amarilla.

Emery se despide como un señor y el Villarreal está en un apuro serio

El Valencia también necesita calidad en su centro del campo y, para las próximas campañas, llega Jonathan Viera, el media punta de la Unión Deportiva Las Palmas, por 2,5 millones, según anunció el club canario.

Desafortunado durante gran parte de la campaña, Diego López se creció en el último cuarto. Una doble parada a Aduriz propició la cara de sorpresa del delantero vasco, que no sabía de dónde habían salido las manos y los pies del meta gallego. Un empate le servía al Villarreal para salvar la categoría, pero nada de eso sabía ni le importaba a Jonas, que paró con el pecho y completó una excelente temporada por su parte. Emery se despide como un señor y el Villarreal está en un apuro muy serio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_