Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Verdasco y Nadal se enfrentan en semifinales

El madrileño venció a Nishikori 4-2, que abandonó por lesión

Fernando Verdasco devuelve una pelota al japonés Nishikori. Ampliar foto
Fernando Verdasco devuelve una pelota al japonés Nishikori. EFE

El tenista español Fernando Verdasco confirmó su pase a las semifinales del Torneo Conde de Godó, tras vencer al japonés Kei Nishikori en un encuentro que, tras el 4-2 favorable a Verdasco, tuvo que ser finalizado por la lesión del nipón, por lo que se confirma las semifinales españolas entre Rafa Nadal y el propio Verdasco. El madrileño afrontaba el encuentro tras no haber perdido ningún set en todo el torneo y con la misión de verse las caras con Nadal en semifinales.

Durante el primer set, Nishikori llegó a tener que pedir la ayuda del fisioterapeuta, que saltó a la pista y le aplicó una serie de masajes para intentar aliviar el dolor. El japonés intentó volver a la pista pero tras unos minutos, y con 4-2 para el español, tuvo que decir adiós y retirarse del torneo barcelonés. Por lo tanto, Verdasco accedió a las semifinales prácticamente sin desgaste y protagonizará un duelo fratricida ante el cabeza de serie número uno, Rafael Nadal, que ganó al serbio Janko Tipsarevic (6-2, 6-2).

Tras el encuentro, Nadal aseguró haber recuperado la sensación que tuvo en su debut en este torneo. Pese a esto, el tenista mallorquín reconoció que no lo tendrá fácil para ganarle a Verdasco, ya que el madrileño está haciendo “un torneo bastante bueno”, por lo que Nadal cree que será una partido “de nivel alto”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.