_
_
_
_

Un problema lateral

Con Abidal convaleciente y Alves descentrado, a los barcelonistas no les vale con Adriano

Adriano despeja un balón ante Di María.
Adriano despeja un balón ante Di María.GUSTAU NACARINO (REUTERS)

Fiel a su ideario, Pep Guardiola abrió el campo contra el Madrid con Tello y Alves pisando la cal. Quiso atacar a los laterales del Madrid, Arbeloa y Coentrão, alejándoles de los centrales, Ramos y Pepe; buscando al tiempo el desequilibrio en el uno contra uno y facilitando pasillos interiores. La idea no funcionó y, al contrario, al Barça le mataron por fuera. Primero, en un córner en el que Pepe ganó el salto a Adriano y terminó en el gol de Khedira ante el pasmo de Puyol. Al brasileño le separan 14 centímetros del central portugués. Después, en una contra por la banda derecha, la que debía tapar Adriano, también actor secundario de un tanto histórico: el de Mestalla, en la final de Copa, cuando no pudo evitar el cabezazo de Cristiano: 12 centímetros de estatura les separan. Con Abidal convaleciente y Alves descentrado, Guardiola no tiene dónde elegir, así que ha usado a Puyol como recurso y siempre que el estado de Piqué lo permite y a Adriano, como parche para el agujero. No le alcanza.

Adriano, llegó avalado por la directiva, que pagó más de 10 millones de euros al Sevilla cuando Del Nido lo había ofrecido por seis. Cuentan que tras la oferta del Barcelona, exclamó: “Niño, nos acaba de tocar la lotería”. Del rendimiento de Adriano (90 días de baja por problemas musculares, 63 partidos en dos temporadas) no hay queja, y el cuerpo técnico reconoce su excelente comportamiento, en el grupo y sobre el campo, porque hace más de lo que cabe exigirle. Pero Andoni Zubizarreta y Guardiola coinciden en la necesidad de buscar refuerzos. Muniesa y Montoya tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada y se cerrará el fichaje de un jugador de élite o dos. La continuidad de Alves, como la de Adriano, no está confirmada la próxima temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_