_
_
_
_
WATERPOLO

El waterpolo femenino se lleva el Preolímpico

El combinado de Miki Oca se impone a Italia (9-5)

La selección española de waterpolo femenino ha ganado el Preolímpico de Trieste (Italia) al imponerse a Italia en la final por 9-5, un resultado que refuerza las esperanzas españolas de hacer un buen papel en sus primeros Juegos Olímpicos. Durante el torneo, el equipo dirigido por Miki Oca ha superado a Italia (en dos ocasiones), a Grecia (campeona del mundo y subcampeona europea) y Hungría. El combinado solo ha perdido ante las propias magiares en la fase preliminar y frente a Rusia.

España dominó la final desde el primer cuarto (2-1) con goles de Maica Garcia y Anni Espar y la respuesta italiana de Tania di Mario. En el segundo cuarto las españolas forjaron ya su triunfo con un parcial de 4-1. En el tercero las italianas reaccionaron (3-1) para situarse a dos goles (7-5).

Los dos tantos de margen permitieron a las españolas afrontar los últimos ocho minutos con tranquilidad. Laura López y Mati Ortiz establecieron el definitivo 9-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_