_
_
_
_

“Les felicito por la victoria y el título”

Guardiola asegura que no percibió que su equipo fuera inferior

Xavi pelea un balón con Xabi Alonso.
Xavi pelea un balón con Xabi Alonso.Alberto Estévez (EFE)

Ganó el Madrid en el Camp Nou, cosa que no sucedía desde 2007. Por vez primera perdía un clásico liguero Guardiola. Y lo primero que hizo al llegar a la sala de prensa fue felicitar al rival. “En primer lugar quiero felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que hoy ha conseguido”, dijo el técnico azulgrana. Ganó el Madrid y nadie ensució su victoria. Guardiola se limitó a justificar decisiones y a explicar que vio bien al equipo en el inicio, aunque lamentó que perdiera el control del balón con excesiva facilidad. “Ha venido tanta gente... Las ganas nos han hecho perder demasiadas pelotas”, justificó. “Después del gol nos hemos serenado”. Reconoció que el Madrid fue un equipo muy físico al que no supieron meterle mano.

Guardiola no se quejó de sus muchachos ni culpó a nadie: “Hemos hecho un buen partido, porque hemos seguido siendo lo que somos, pero no hemos podido. Ahora toca olvidar y centrarnos solo en el partido de Champions”, pidió antes de insistir en que el rival, el primer equipo que gana este año en el Camp Nou, era de empaque.

“Tenemos que valorar también contra quién jugábamos y no hemos sido inferiores, no tengo esta percepción. Si vemos las ocasiones que han tenido ellos al final, sí. El gol tan rápido nos ha dejado muy tocados, pero en la segunda parte hemos salido con muy buen tono. Hemos estado a la altura del partido, lo hemos llevado donde queríamos y hemos competido bien, pocas cosas puedo reprochar al equipo. Ahora estamos más mustios, más bajos, pero enseguida nos recuperaremos”.

Ellos han buscado su punto fuerte; nosotros hemos fallado en el día clave" Puyol

No entró a dar demasiadas explicaciones sobre la elección de sus futbolistas, sobre por qué no jugó con Cesc —“tengo que tomar decisiones, me pagan por eso y las tomo, a lo mejor sí que me he equivocado con Cesc o no lo sé, pensé hace unos días que quería jugar así. Al perder, no tendré tanta razón”—, dejó fuera a Piqué —“no sé como se lo ha tomado, no he hablado con él”— y explicó que el resultado del martes contra el Chelsea marcará mucho: “Si pasamos todo irá enfocado a estas dos finales”, en referencia también a la final de la Copa del Rey que debe disputar ante el Athletic.

Advirtió Guardiola que sus jugadores tienen experiencia y en otras ocasiones en que han perdido se han levantado y han seguido adelante. “Volverán a hacerlo, aunque ahora no hay consuelo. Todo se lo llevan a casa”.

“Estoy decepcionado y dolido”, dijo Iniesta cuando le preguntaron por su estado de ánimo. “Hemos jugado con cierta precipitación, pero también hemos tenido ocasiones para hacer gol. Empatar y encajar ese gol rápido nos ha parado en seco. Teníamos la ilusión de mantener la Liga viva, pero no tiene que pasar de mañana el levantar el ánimo y pensar en el martes. Hay que asimilarlo, tenemos que levantarnos por obligación, por orgullo y por las ganas que aún tenemos de conseguir títulos esta temporada. Esto es el deporte: hemos luchado mucho pero nos han superado”.

“No es que hayan hecho tan poco como el Chelsea, pero está claro que han hecho muy poca cosa, hemos sido mejores”, terció Busquets en referencia al juego del Madrid, después de lamentar lo rápido que el Barça encajó el gol de Cristiano tras el empate.

Con todo, él ni felicita, ni baja los brazos: “Hasta que matemáticamente no esté acabada la Liga no les felicitaremos. La afición ha estado de diez y nosotros lo daremos todo hasta el final, pero está muy difícil. No todo es disfrutar”.

El capitán, Puyol, habló en el canal de televisión del club: “Han buscado su punto fuerte, que son las contras, han encontrado el gol y el partido se les ha puesto de cara, como ellos querían. Es un golpe duro, la Liga ya es imposible, no siempre puedes ganar”, dijo antes de elogiar al Madrid: “El otro equipo también lo está haciendo bien, ha sumado muchos puntos y quizá nosotros no hemos sido tan regulares como otros años. Nosotros, en un día clave, hemos fallado, pero este equipo tiene futuro, no podemos tirarlo todo por tierra”.

Puyol aseguró que si se encuentran al Madrid en Múnich, “será una final muy chula”. Por lo pronto, la de ayer fue una derrota de campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_