El waterpolo femenino, a los Juegos
España derrota 9-7 a Grecia, campeona del mundo

La selección española de waterpolo femenino derrotó 9-7 a Grecia, campeona del mundo y subcampeona europea, en los cuartos de final del Preolímpico celebrado en Trieste (Italia). Con esta victoria, España se clasifica para los Juegos de Londres. Esta será la primera vez que el waterpolo femenino español participe en una cita olímpica, y se sumará al equipo masculino, que se clasificó hace dos semanas en Edmonton.
A pesar de la dificultad que presentaba un rival tan poderoso, el equipo de Miki Oca plantó cara a las campeonas del mundo durante todo el encuentro y, en el tercer período, consiguió ponerse por delante en el marcador 8-7. Las helenas no fueron capaces de anotar durante el último cuarto y las españolas sentenciaron el partido con un tanto más.
Ahora el equipo nacional luchará con las cuatro mejores selecciones por las medallas del Preolímpico. Las semifinales se disputarán mañana sábado a las siete de la tarde y a las ocho y media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































