_
_
_
_

Force India da un paso al lado en Bahréin

La escudería limita sus entrenamientos después de que sus mecánicos se vieran envueltos en unos incidentes. Por ORIOL PUIGDEMONT

Oriol Puigdemont
Hulkenberg, durante los entrenamientos en Bahréin.
Hulkenberg, durante los entrenamientos en Bahréin.Clive Mason (GETTY)

La escudería Force India está estudiando la posibilidad de abandonar el Gran Premio de Bahréin, después de que un coche lleno de mecánicos terminara envuelto el miércoles, accidentalmente, en unos disturbios entre la policía y los opositores al régimen de Hamad bin Isa al Jalifa. En los enfrentamientos, un coctel molotov cayó a pocos metros del vehículo, y como consecuencia de ello, la estructura decidió mandar a casa a uno de sus miembros, muy afectado por lo sucedido.

“Nuestro principal objetivo es que todo el equipo esté tranquilo, a gusto y en paz”, comenta un ejecutivo

Tras reunirse con los miembros de Formula One Management (FOM), que es la compañía que se encarga de explotar los derechos comerciales del Mundial de fórmula 1, y los de la federación Internacional del Automóvil (FIA), el equipo indio ha decidido limitar a máximo su presencia en el emirato y jugar un papel prácticamente testimonial durante la jornada de hoy. En la primera sesión del día, dominada por Lewis Hamilton, Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, han realizado 26 giros cada uno, y e el segundo entrenamiento no participaron. “Hemos trabajado mucho por la mañana, tenemos muchos datos, y podríamos permitirnos perder el ensayo de la tarde si fuera necesario”, había comentado antes Bob Ferley, el director de Force India. “Estamos absolutamente comprometidos con esta carrera, y lo único que estamos haciendo es reajustar el programa, pero afrontaremos la cronometrada y la carrera. Nuestro principal objetivo es que todo el equipo esté tranquilo, a gusto y en paz”, añadió el ejecutivo.

Ayer por la noche, tras abandonar el circuito, la comitiva de Force India regresó de nuevo al hotel y volvió a encontrarse protestas, circunstancia que ha motivado la reacción de los gerifaltes de la formación, que no quieren salir de Sakhir de noche, para que la situación no se repita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_