Emery rompe con Albelda
El técnico vasco del Valencia, descontento con la actitud de su capitán, lo excluye de la lista ante el Madrid
El técnico del Valencia, Unai Emery, ha dejado fuera a su capitán, David Albelda, de la convocatoria para medirse mañana al Madrid en el Bernabéu. Una exclusión que se une a la del pasado jueves, en los cuartos de final que superó el Valencia ante el AZ Alkmaar holandés en Mestalla. No hay ningún problema físico ni tampoco futbolístico, pues el rendimiento de Albelda estaba siendo más que aceptable. El técnico está descontento con la que entiende como una actitud negativa por parte de su capitán. Sobre todo después de las declaraciones de Albelda en las que afirmaba que el público de Mestalla siempre tiene la razón, pocos días después de que Emery hubiese regañado a la grada para que animara más al equipo. Justo cuando Emery se sentía en el alambre, cuestionado por una racha de malos resultados, aquellas declaraciones las interpretó como un empujón hacia el abismo. No es la primera vez que Emery aparta de las listas a uno de los jugadores más veteranos. Le sucedió en su primera temporada en Mestalla con el defensa Iván Helguera.
Nada que ver con la trascendencia de Albelda (La Pobla Llarga, 1977), una institución en el Valencia, con más de 500 partidos con la camiseta blanquinegra. El mediocentro valenciano amplió su contrato por un año más en febrero pasado. Fruto de su excelente estado de forma en su decimotercera temporada en Mestalla. Albelda, además, es una persona muy influyente al actual presidente, Manuel Llorente. Hace cinco años, sin embargo, estuvo muy enfrentado a la directiva presidida por Juan Soler. Hasta el extremo que el entonces entrenador, Ronald Koeman, lo marginó del grupo en diciembre de 2007 junto a otros dos compañeros, Cañizares y Albelda. Albelda llegó a denunciar al club aunque la demanda fue desestimada. Su relación con Emery había sido fluida hasta hace unas semanas. A principio de la actual campaña había recuperado incluso la capitanía arrebatada en febrero de 2007. Cinco años después, Albelda vuelve a verse fuera de las convocatorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.