Luthi ya tiene rival: Márquez
Tras un laborioso fin de semana lejos de los mejores cronos, el español se clasifica segundo a escasas milésimas del suizo
El equipo de Marc Márquez se conformaba con salir desde la segunda línea este domingo, el de la primera carrera del año después de un invierno sin subirse a la Suter, una pretemporada llena de dudas, de esperas y de preocupación por una lesión ocular que parecía no tener fecha de caducidad. Pero el chico, recuperado ya de aquellos problemas de visión que le amargaron el final del curso pasado, año en el que fue subcampeón de Moto2, tenía, al parecer, un as guardado en la manga, un segundo extra escondido en el bolsillo, ese segundo que le ha separado de los tiempos de cabeza durante los entrenamientos previos de este gran premio de Catar. Y lo usó a falta de cinco minutos para que terminara la clasificación del sábado, cuando Thomas Luthi parecía no tener rival capaz siquiera de pisarle los talones. Pero sí lo había.
Luthi, como era de esperar, se apuntó la pole en Losail. Pero lo hizo por muy poco. Márquez completó su vuelta rápida a escasas 72 milésimas del suizo, dominador de la categoría durante todo el invierno también con una Suter y uno de los favoritos al título. Con permiso del de Cervera (Lleida), que había explicado que acusa la falta de rodaje y de kilómetros en pretemporada, que todavía no está fino, que la moto no va perfecta aún, pues quedan muchas cosas por probar. Aún así, terminó segundo, por delante de Andrea Iannone (a 0,1s con una Speed Up) y Pol Espargaró (a 0,4s con la Kalex), que completarán la primera línea.
Cortese frena a Viñales
La parrilla de Moto2
1. Thomas Luthi (SUI/Suter) 2m 0,187s a 161,148 km/h.
2. Marc Márquez (ESP/Suter) 2m 0,259s
3. Andrea Iannone (ITA/Speed UP) 2m 0,296s
4. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 2m 0,597s
5. Mike di Meglio (FRA/Speed UP) 2m 0,625s
6. Max Neukirchner (GER/Kalex) 2m 0,658s
7. Esteve Rabat (ESP/kalex) 2m 0,992s
8. Claudio Corti (ITA/Kalex) 2m 0,874s
9. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 2m 0,898s
10. Simone Corsi (ITA/FTR) 2m 0,986s
11. Julián Simón (ESP/FTR) 2m 0,992s
17. Toni Elías (ESP/Suter) 2m 01,618s
22. Angel Rodríguez (ESP/FTR) 2m 2,142s
24. Axel Pons (ESP/Kalex) 2m 2,535s
26. Nicolás Terol (ESP/Suter) 2m 2,811s
32. Elena Rosell (ESP/Moriwaki) 2m 5,183s
Vuelta más rápida de entrenamientos: Thomas Luthi (SUI/Suter), 2 m 0,187 a 161,148 km/h.
Récord del circuito: Alex de Angelis (RSM/Speed UP), 2m 1,003s a 160,062
km/h. (2011)
Récord de vuelta más rápida: Stefan Bradl (GER/Kalex), 2m 0,168s a 161,174 km/h.
Sandro Cortese se ha puesto las pilas. Ocho años después de estrenarse en el campeonato del mundo de motociclismo, el piloto alemán, de 22 años, parte como favorito al título de Moto3, en el año del estreno de las motos de 250cc y cuatro tiempos, cuando las 125cc han pasado ya a mejor vida. La experiencia de Cortese, embarcado además este año en el equipo oficial de KTM y bajo la tutela de Aki Ajo, es su gran aval. Claro que para triunfar deberá vérselas en la pista con un joven talento, Maverick Viñales, el mismo que el año pasado, el de su debut en la categoría de las motos pequeñas, le arrebató el tercer puesto de la general tras una temporada magistral, el mismo también que este sábado a punto estuvo de llevarse la pole position, la primera de la historia de Moto3, la primera del 2012.
Viñales y Cortese, que habían dominado los entrenamientos de este gran premio de Catar desde el jueves, se batieron también, crono en mano, hasta el último minuto de la clasificación del sábado bajo los focos de Losail en un atardecer caluroso, con temperaturas de unos 30 grados a pesar de que el sol ya se había puesto. El español, de 17 años, se había colocado a la cabeza de la tabla en su último intento antes de ver la bandera de cuadros, en un giro que comenzó mal y que arregló bordando el tercer parcial. Pero Cortese, que venía tras él, completó una vuelta inmaculada y mejoró los tiempos de Viñales en solo 16 milésimas. La primera línea de la parrilla la completarán este domingo Louis Rossi y Luis Salom, que ha dado un salto de calidad respecto al 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.