_
_
_
_
_

Eto’o retira la demanda contra el Barcelona

El delantero camerunés exigía al club tres millones de euros por su traspaso al Inter

Samuel Eto'o, a su salida de los Juzgados de lo Social en Barcelona, en abril de 2010
Samuel Eto'o, a su salida de los Juzgados de lo Social en Barcelona, en abril de 2010EFE

Samuel Eto’o ha retirado la demanda interpuesta contra el FC Barcelona, al que reclamaba tres millones de euros por su traspaso al Inter de Milán en el verano de 2009. Eto’o fue incluido en la operación para incorporar al sueco Zlatan Ibrahimovic al Barcelona. El club desembolsó 45 millones de euros para hacerse con el delantero, entonces en el Inter, y, además, traspasó al club neroazzurri al camerunés, tasado para aquella operación en 20 millones de euros. Sumados los dos conceptos, el traspaso de Ibrahimovic se convirtió en el más caro de la historia del Barcelona. Eto’o reclamaba tres millones de euros, más los intereses devengados, en concepto de participación en el precio.

La demanda fue desestimada en primera instancia por un Juzgado de lo Social de Barcelona, el 28 de abril de 2010. Sin embargo, el jugador decidió recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde estaba pendiente de ser resuelta. Con el desistimiento, Samuel Eto’o ha puesto fin al proceso. El club, que ha anunciado el fin del litigio en un comunicado, ha agradecido al delantero camerunés “su predisposición para resolver este contencioso”, y le ha calificado como “uno de los grandes goleadores” de su historia.

Eto’o, de 31 años, jugó en el club azulgrana durante cinco temporadas, en las que alzó dos Ligas de Campeones, tres Ligas de España y una Copa del Rey, entre otros títulos. Fue, además, el máximo goleador de la Liga en la temporada 2005/2006 y anotó 130 goles en las competiciones oficiales que disputó. Pep Guardiola decidió desprenderse del goleador por entender que no existía “feeling con él. “La salida de Eto’o es lo mejor para el equipo”, dijo entonces el técnico. El jugador militó dos temporadas en el Inter de Milan, donde consiguió el triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa) en su primer año. La temporada pasada fue traspasado al Anzhi, de Rusia, donde se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 20 millones anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_