_
_
_
_
_
FÚTBOL

‘Particular’ seguimiento de la huelga en el fútbol español

El Rayo fue el único equipo que no entrenó, pero Sandoval asegura que el motivo fue la planificación física

Faustino Sáez

Mientras el Gobierno y los sindicatos discrepaban en torno al seguimiento y la repercusión de la huelga general, el mundo del fútbol escenificó ayer su interpretación del paro con una peculiar jornada de trabajo.

El Rayo fue el único equipo de Primera que no se calzó las botas, como había anunciado en los días previos. Pero, lejos de refrendar su apoyo a la huelga, Sandoval recurrió a la planificación física para justificar la jornada de descanso. “Nosotros no ganamos guerras políticas. Jugamos al fútbol. Si ha coincidido, pues... ha coincido”, espetó el técnico.

“Respetamos la huelga, pero no podemos permitirnos el lujo de no entrenarnos”, declaró Camuñas, del Villarreal. Los de Lotina, junto al Mallorca, Osasuna, Betis y Sevilla, se prepararon por la mañana a puerta cerrada “para evitar problemas”. El Espanyol cambió su entrenamiento habitual por una sesión vespertina, también sin aficionados, para esquivar retrasos y complicaciones de sus jugadores al paso por algunos accesos. El Málaga amplió el recogimiento y a su habitual sesión sin público unió la suspensión de las ruedas de prensa tras haberlo consensuado con los medios.

“Respetamos la huelga, pero no podemos permitirnos el lujo de no entrenarnos” Camuñas, jugador del Villarreal

El resto —salvo Atlético, Valencia y Athletic, con partido de la Liga Europa— no alteró sus rutinas y vivió ajeno a la particularidad de la jornada a pesar de que la AFE había expresado públicamente su apoyo al paro. Sin embargo, el sindicato de los futbolistas no cesó ayer en su actividad ni decretó ninguna medida.

El Barça vivió la huelga en Milán, donde tenía previsto entrenarse en la intimidad, pero la presencia de unos 600 aficionados en la ciudad deportiva del Inter llevó a la apertura de las puertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_