El Rivas apura sus opciones
El conjunto madrileño se impone al Baretta (58-65) y se jugará su pase ante el Fenerbahce

El Rivas Ecópolis se impuso de forma ajustada al Beretta Famila italiano (58-65) y mantiene sus opciones de acabar primero de grupo y poder disputar la final de la Euroliga femenina, que se jugará el domingo en Estambul. Para ello tendrá que superar mañana al Fenerbahce, turco (17.00, LaOtra)
El encuentro comenzó de manera plácida para las madrileñas, que mostraron de inicio una fuerte defensa y una superioridad en el rebote que les permitió distanciarse en el marcador. Un triple de la estadounidense Asjha Jones, que volvió a ser determinante (28 puntos y 12 rebotes), ponía el 15-29 (minuto 17), y marcaba una buena distancia de seguridad ante unas italianas que sumaban puntos con cuentagotas.
Beretta, 58; Rivas Ecópolis, 65
Beretta Famila (7+20+16+15): Cohen (10), McCarville (7), Masciadri (5), Ford (11), Macchi (7) -quinteto inicial- Erkic (7), Nadalin (6), Jalcová (2) y Consolini (3).
Rivas Ecópolis(17+13+15+20): Nichols (5), Carson (8), Aguilar (11), Jones (28) Cruz (10) - quinteto inicial - Gimeno (3), Krivacevic (-), García (-), Valdemoro (-) y Pirsic (-).
Árbitros: Petros Papapetrou (GRE), Sérgio Silva (POR), Mathieu Bayot (BEL).
3.000 espectadores en el Ipeki Spor Salonu de Estambul
Sin embargo, dos últimos minutos desastrosos del segundo cuarto lastraron al Rivas y dieron alas al Beretta, que con un triple sobre la bocina de Raffaella Masciadri selló un parcial 9-0 que dejó el choque absolutamente abierto antes del descanso (27-30).
Las italianas, apoyadas en la fortaleza interior de la estadounidense Cheryl Ford, autora de 11 puntos y 20 rebotes, llegaron a situarse con 4 puntos de ventaja al inicio del último cuarto (51-47). Fue a partir de entonces cuando el tiro exterior del Rivas, hasta el momento bastante discreto, decidió el resultado. Tres triples consecutivos, a cargo de Anna Cruz, y dos de Elisa Aguilar, permitieron una nueva escapada en el marcador (54-59) que las transalpinas ya no fueron capaces de neutralizar.
El conjunto de Miguel Martínez suma dos victorias en los dos encuentros disputados y se jugará sus opciones de final ante el Fenerbahce, mientras que el equipo italiano, que repitió la misma puntuación que en el encuentro contra el conjunto turco, queda sin opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































