Martín de Burgo cesa en la agencia antidopaje
La transformación de la institución recae en su sucesora Ana Muñoz
Ana Muñoz Merino tomará mañana posesión como directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) después de que su comité rector, presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Carro, decidiera ayer el relevo de su primer director, Javier Martín del Burgo.
La nueva directora, leonesa y catedrática, pilotará la transformación de la AEA para dotarla del contenido que señale la nueva ley antidopaje que debería empezar a tramitarse en mayo. En Martín del Burgo, político socialista manchego, recayó hace cuatro años la misión de ponerla en marcha desde la nada y desde las mínimas competencias que tenía encomendadas, que eran, aparte de la gestión del laboratorio antidopaje, de educación y prevención, alentar operaciones policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.