Muerte durante un partido de voleibol
Bovolenta, medallista olímpico, sufrió un ataque al corazón
El jugador italiano Vigor Bovolenta ha fallecido después de que el sábado sufriera un ataque al corazón durante un partido de cuarta división italiana de voleibol que enfrentó al Volley Forli con el Lube Macerata.
Bovolenta, que estaba a punto de cumplir los 38 años, se desplomó ante la mirada atónita de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital, según informó la Federación Italiana de Voleibol este domingo.
"Me da vueltas la cabeza, ayudadme, que me caigo", dijo el jugador antes de desplomarse. Luego, se tocó el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón y se desvaneció, según relataron sus compañeros.
"De nada sirvieron los esfuerzos de los socorristas que trataron durante largo tiempo de reanimarle antes de transportarle al hospital, donde murió", relata el comunicado de la federación.
El jugador, padre de cuatro hijos, formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.