El Milan sigue al ritmo de Ibrahimovic
El sueco le hace dos goles al Roma (2-1) y Thiago Silva se lesiona.- Pinchazo del Manchester City ante el Stoke (1-1)
Hay veces que un futbolista puede describir los biorritmos de un conjunto entero. Es el caso del Milan, vencedor ayer del Roma por 2-1, con Ibrahimovic. Ni el equipo ni el sueco parecen estar con los cinco sentidos en los partidos. A veces ni sienten ni padecen. No se alteran. Ni con el marcador en contra. Lo suyo es una espera paciente al latigazo desde un ordenamiento defensivo ortodoxo, pero poco agresivo.
Se adelantó el Roma por medio de Osvaldo, lo que podía significar una oportunidad para el Juventus de acercarse a dos puntos y el Milan no cambió de ritmo. Jugó como siempre, aguardando a que Ibrahimovic o el revoltoso El Sharaawi sacaran tajada de la simplificación de su juego vertical. Fue tras un disparo de Ambrosini que De Rossi interceptó con una mano como llegó el empate. Ibrahimovic ejecutó el penalti con tranquilidad.
Con esa propuesta tan simplista, al Milan le brotan las ocasiones como si no costasen. La razón es Ibrahimovic. Nadie como él para convertir un mero pelotazo a la espalda en un gol para recordar. Puede dar fe Kjaer, que, ya superado, vio como Ibra doblegó a Stekelenburg con un globo para remachar con la cabeza. Todo como si nada. Un ejercicio de naturalidad brutal que será el mayor escollo para el Barça el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions. Thiago Silva, lesionado a los nueve minutos, es baja para tres o cuatro semanas, según informa el Milan. Allegri decidió arriesgar alineando al central brasileño porque el Milan se jugaba parte del campeonato ante la Roma. El central sufrió una rotura muscular en el muslo derecho que le impedirá jugar el partido de ida del próximo miércoles en San Siro y la vuelta en el Camp Nou, el 3 de abril. Van Bommel, sancionado con un partido, es también baja el primer partido, al igual que Abate y Pato, ambos lesionados.
En Inglaterra, el Manchester City tropezó en casa del Stoke City (1-1), por lo que el United puede ampliar su ventaja hasta los tres puntos si mañana derrota al Fulham en Old Trafford. El Arsenal se consolida en la tercera plaza tras vencer con comodidad al Aston Villa (3-0). Arteta marcó el tercer tanto con un espectacular lanzamiento de falta tras un potente golpeo con el empeine exterior. El Chelsea, que no pudo con el Tottenham (0-0) en el derbi londinense Stamford Bridge sigue quinto a cinco puntos de su vecino. Torres fue suplente y disputó solo 15 minutos.
En Alemania el Bayern se impuso al Hannover (2-1), rival del Atlético en la Liga Europa. Ribéry, que rompió a un defensa con un giro de espaldas, y Robben, que prolongó para Kroos de tacón el pase raso del francés, firmaron una de las mejores jugadas de la jornada europea. Mario Gómez hizo segundo gol de los bávaros. Huntelaar, que está en racha, hizo los dos goles del Schalke, con el que se medirá el Athletic, ante el Bayer Leverkusen. El delantero holandés es una de las grandes amenazas con las que se topará el equipo de Bielsa en Gelsenkirchen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.