_
_
_
_
_

El aguador de Juanfran

El lateral del Atlético agradece a un joven aficionado el agua que le dio y le sirvió para protagonizar la galopada del partido

Ladislao J. Moñino
Juanfran, defensa del Atlético de Madrid.
Juanfran, defensa del Atlético de Madrid.ALBERTO MARTÍN (EFE)

“¡Vieron lo que hizo Juanfran en el minuto 80!”, exclamó Diego Pablo Simeone. “Eso es porque la gente que tiene que cuidar del equipo, a la que no se ve en televisión, está trabajando bien”.

El entrenador rojiblanco se refería a la jugada del partido. Una cabalgada de extremo de toda la vida. Juanfran ya había abandonado el lateral con la entrada de Perea y, unos metros más adelantado, pudo hacer un regate para iniciar la contra y un autopase, una suerte de regateador de toda la vida en desuso. “Casi me trago la rampa”, reconoce Juanfran, capaz de firmar una carrera de 70 metros en los minutos finales gracias a un aguador inesperado: “En el minuto 70 u 80 le he pedido agua a algún aficionado, nadie tenía, y un chaval ha salido con una botella. Ese agua me ha dado fuerza para aguantar los últimos diez minutos y la carrera y le he dicho que luego le daba la camiseta. Ha sido una buena galopada que la ha finalizado bien El Tigre. Si no acaba en gol, la jugada no se ve en ningún sitio ni nadie se acuerda de ella".

Por primera vez, desde que llegó al Atlético, el Calderón coreó el nombre del extremo reconvertido a lateral: “Estoy muy orgulloso, sobre todo porque me ha costado mucho. Mis inicios en el Atlético no han sido todo lo bueno que me esperaba y he trabajado mucho para que llegasen estos días y para que la gente reconozca mi trabajo, aunque no necesito que me coreen, solo que ven que soy trabajador. “Juanfran Cerró el partido con una jugada muy de su naturaleza”, apuntó Simeone, que tuvo un gesto de sensibilidad hacia Falcao. Iba a sustituirle, pero cuando el colombiano caminaba hacia la banda algunos silbidos del público le hicieron cambiar de opinión y sentó a Adrián: "No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la Liga y eso tiene un valor incalculable”.

Durante 80 minutos, el Atlético fue un equipo espeso con el balón. “Joder, menos mal que hemos ganado 2-0”, bromeó Simeone cuando fue preguntado por la inoperancia del equipo con la pelota: “Para mí, con la entrada de Arda en el minuto 55 ya el equipo tuvo más vuelo. Valoro mucho cuando el equipo no juega bien y gana porque eso haba de estabilidad. Cuando no estamos bien, el equipo responde con carácter, con convicción y con orden. A Courtois ni le van a puntuar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_