El relevo alegra la mañana española en los Mundiales de Estambul
El equipo de 4x400 se clasifica para la final del domingo después de quedar segundo en su semifinal tras Estados Unidos
Como una prolongación de la dinámica positiva de Mark Ujakpor, que cayó el viernes en las semifinales de 400 metros bajando de 47s, el relevo español –junto a Ujakpor, el veterano David Testa y los jóvenes Samuel García y Xavier Carrión—peleó y se clasificó para la final del domingo (16.40) al quedar segundo en su semifinal tras Estados Unidos. Aunque el cuarteto español se benefició de la retirada de la Bahamas de Demetrius Pinder, y aunque su marca (3m 10,51s) no sea espléndida, fue una señal de esperanza para el atletismo español en una mañana que vivió las esperadas eliminaciones de Úrsula Ruiz (peso), Concha Montaner (longitud) y Antonio Reina y Luis Alberto Marco en las semifinales de 800m. Jackson Quiñónez, por su parte, se clasificó para las semifinales de 60m vallas con 7,83s, una marca, la peor de los 16 clasificados, que no augura un sencillo pase mañana (13.45) a la final.
En la jornada de esta tarde, hay participantes españoles en la semifinal de 60m (16.30, difícil para Ángel David Rodríguez pasar a la final), y en las finales de 1.500 femeninos (17.00, Isabel Macías), salto de altura femenino (17.15, Ruth Beitia, que este año ha saltado 1,93m, debería acercarse a los 2m para pelear por las medallas con Chicherova, Di Martino, Love y Hellebaut), longitud masculina (17.50, Luis Felipe Méliz estuvo brillante en la clasificación con 8,10m) y 1.500 masculinos (18.00, el debutante Javier Abad consideró un éxito llegar a la final).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.