_
_
_
_

El pentagoleador con jaqueca

El punta se tomó un analgésico contra el dolor de cabeza antes del duelo “Hay que empezar a preparar la fiesta para el día que supere el récord de goles de César”, dice Guardiola

Robert Álvarez
Messi celebra junto a Iniesta y Pedro uno de los goles del partido.
Messi celebra junto a Iniesta y Pedro uno de los goles del partido.LLUIS GENE (AFP)

Messi llegó al Camp Nou con dolor de cabeza. Comoquiera que no remitía, decidió pedirle un analgésico al doctor Ricard Pruna. A tenor de cómo sucedieron los hechos, es de suponer que no hubo mejor lenitivo para el delantero argentino que el juego y los goles. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... la manita entera, la primera que consigue en su carrera. A sus 24 años, Messi va camino de batir todos los récords goleadores en la historia del Barcelona. Con 228 tantos en 311 partidos y ocho cursos en el club, está ya a solo siete de los 235 de César, con la diferencia de que el ariete leonés completó 13 temporadas y 348 partidos en el equipo azulgrana, desde 1942 hasta 1955 y de que abandonó el club para jugar una temporada en la Cultural cuando tenía 35 años. Del mismo modo, igualó los 49 goles que el mítico Di Stéfano logró en las nueve ediciones de la Copa de Europa que disputó con el Real Madrid desde 1955 hasta 1964.

“No es fácil hacer cinco goles. Los números están dichos. Si un día se le pone entre ceja y ceja marcar seis, los marcará. Somos muy afortunados de tenerlo”, enfatizó Guardiola. “César fue un goleador fantástico. Tenemos que preparar una fiestaza en el estadio para el día que lo supere. Tenemos que darle un homenaje como se merece porque superar un récord así con 24 años es extraordinario”.

Ahora el trono le pertenece a él, y solo él decidirá cuándo debe dejarlo Guardiola

El entrenador del Barcelona, que departió tras el partido con el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, se explayó en torno a las virtudes de La Pulga. “No importa si llueve o hace frío, no importa si pegan o no… Él compite consigo mismo y por demostrar que es el mejor. Nuestra obligación es poner las condiciones para que este chico reciba el balón en las mejores condiciones. Lo demás, es sentarse y ver cómo acaba. Es el mejor. Ni tú ni yo veremos nada igual. Me imagino que en la época de Di Stéfano, de Maradona, de Cruyff, de Pelé decía que eran los mejores. Ahora el trono le pertenece a él, y solo él decidirá cuándo debe dejarlo”.

Messi estuvo en boca de todos. “Es que, además, no han sido goles fáciles, sino golazos y eso lo hace más especial”, destacó Cesc. También a través de twitter se dedicaron elogios a Messi. “Fue un partido de Champions, o era Messi en la PlayStation2”, ironizó el atlético Falcao. “Messi es una broma. Para mí, el mejor de la historia”, tuiteó Rooney, del Manchester United. “No hay palabras para hablar de esta forma de jugar del Barça. Es de una clase extraordinaria, no hay discusión. Sin Messi el Barça también es el mejor equipo, pero con Messi es de otra galaxia”, concluyó el entrenador del Bayer, Robin Dutt.

Messi es una broma. Para mí, el mejor de la historia Rooney

Dio la sensación de que el pentagoleador argentino había olvidado por completo su jaqueca tras el partido: “Es la primera vez que se consiguen cinco goles y estoy muy contento. La Champions es lo que queremos todos y tenemos la Copa aparcada, pero en la Liga vamos a intentar seguir así y saldremos a ganar todos los partidos. Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria”, explicó, con el balón del partido bajo el brazo, como si tal cosa.

Guardiola valoró especialmente el hecho de que el Barcelona se clasificara para los cuartos de final por quinta temporada consecutiva. “Es de agradecer lo que están haciendo estos jugadores y también lo que está haciendo el club por las facilidades que nos está dando para trabajar con estabilidad y con comodidad”.

Por otra parte, el Comité de Competición castigó con un partido de suspensión a Piqué por su expulsión liguera ante el Sporting, y le dio cinco días de plazo para que presentara alegaciones contra la denuncia interpuesta contra él por los árbitros por decir que esa tarjeta roja fue “premeditada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_