_
_
_
_

El empate como castigo

Racing y Sporting pagan sus miedos y escaso fútbol con un resultado inservible

Stuani intenta controlar el balón ante Gregory.Vídeo: E.C.

No hay respiro para los desheredados. El Racing y el Sporting están tan lejos de los puestos de salvación que sólo los tres puntos les habría dado fuerzas para seguir creyendo. Por eso el empate dejó fríos a los protagonistas y a sus aficiones, que también rivalizaron en las gradas del Sardinero.

Como el partido se jugó bajo una tensión insoportable, seguramente que el Racing y el Sporting parecieron peor de lo que realmente son. Quedaban quince jornadas, pero parecía una final.Sobre todo para el Sporting, que partía con tres puntos menos que su rival. Los pases al compañero fueron una rareza y las oportunidades de gol, un tesoro. Por eso, los dos equipos lo fiaron todo a las jugadas a balón parado. Esa fue la única manera de vencer a Toño y Juan Pablo, dos porteros en racha que hicieron los honores al misil de Barral en una falta frontal y en el delicado lanzamiento de penalti de Stuani.

Racing, 1 - Sporting, 1

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cristian; Diop (Colsa, m.77), Adrián; Arana, Acosta (Jairo, m. 77), Munitis (Kennedy, m. 59); y Stuani. No utilizados: Mario; Francis, Julián Luque y Babacar.

Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Gálvez, m. 66); Carmelo (Mendy, m. 56), De las Cuevas, Adrián Colunga (Sangoy, m. 77); y Barral. No utilizados: Cuellar; Ayoze, Trejo y Bilic.

Goles: 0-1. M. 42: Barral, de potente lanzamiento de falta. 1-1. M.73: Stuani, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Arana, Adrián, Gregory y Mendy.

El Sardinero: Lleno. Unos 22.000 espectadores.

El Sporting, o más bien Clemente, no supo gestionar su ventaja. Cuando más desesperado parecía el Racing hizo dos cambios que acabaría pagando muy caros. El debutante Mendy cometió una falta prescindible, que desencadenó el córner en el que otro novato, Gálvez, cometió un penalti de lo más inocente. Justo lo que necesitaba un Racing incapaz de remontar por sí mismo.

Con el 1-1, el miedo se transformó en prisa y la prisa en espacios. Así llegó un jugadón de Jairo, que sólo pudo salvar Juan Pablo. Y, casi sin tiempo, un pase de Barral a Sangoy que, en el punto de penalti, se hizo un lío con el balón. Por ahí se le fueron al Sporting dos puntos y, quizá, algo más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_