El guirigay del Lazio
El técnico Reja dimite, pero el presidente rechaza su marcha y le convence para, al menos, estar en el duelo ante el Atlético
Una discusión en mala hora en Fornello, la ciudad deportiva del Lazio, ha reventado la estabilidad del club justo antes del partido más importante de su temporada, antes de batirse con el Atlético en la vuelta de los dieciseisavos [1-3 en la ida] de la Liga Europa. El técnico Edoardo Reja presentó esta mañana y a través de una carta la dimisión de forma oficial, como si fuera el transfer request inglés. Pero la Serie A no funciona de igual modo que la Premier; el presidente Claudio Lotito rechazó la decisión del entrenador y, tras un breve encuentro como desveló La Repubblica, le convenció para viajar con el equipo hacia el Calderón. Todo un guirigay para el Lazio, que ya deshoja la margarita para saber si tiene o no técnico.
Criticado el equipo por el pésimo encuentro firmado el fin de semana ante el Palermo (5-1), después de tres derrotas en cuatro duelos -Génova, Atlético y Palermo-, la afición torció el gesto, por más que tampoco se expresara al unísono para mostrar disconformidad con el técnico, que mantiene al equipo cuarto en la Serie A, igualado con el Udinese, tercero y en última plaza que da el salvoconducto para la Champions. Pero sí que pareció enfurecer a Lotito y al exjugador y ahora director deportivo, Igli Tare, que le pidieron responsabilidades ayer por la mañana y, de paso, pusieron en entredicho la alineación que sacó en Sicilia. Una conversación que se convirtió en discusión y que acabó por convencer, después de reflexionarlo con la almohada, a Reja de que ese no es su sitio. Ni la dirección aprueba según qué cosas del técnico, ni Reja está conforme con la poca actividad del club en el mercado invernal. Queda por ver cómo acaba el embrollo, toda vez que la decisión esta congelada y que ya pareció ocurrir algo similar al principio del curso.
Queda por ver cómo acaba el lío; la decisión esta congelada, pero ya pasó algo similar al principio del curso
El 19 de septiembre de 2011, nada más comenzar el curso, Reja pidió la dimisión, como reveló la Gazzetta dello Sport. Solo habían pasado dos encuentros, un empate ante el Milan y una derrota contra el Genoa. Silbado por el público y falto de cariño, Reja presentó la dimisión ante el presidente y toda la plantilla. “No se acepta, se queda con nosotros”, señaló por entonces Lotito, que después aseguró que se había exagerado todo, que no se había llegado a tal punto de crispación. Pasara lo que pasase, en cualquier caso, Reja reculó y se mantuvo al frente del equipo. Ahora no está claro; ya está con el equipo en Madrid, pero parece firme en su decisión de abandonar el puesto, hasta el punto de que esta mañana se sugería que el técnico del primavera [filial] ya hacía la maleta para partir al Calderón. Puede ser el último encuentro de Reja en el Lazio. Está en el aire. Pero desde luego no lo afronta de la mejor de las maneras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.