_
_
_
_

Navarro rompe, Rabaseda remata

Los triples y la defensa del Barça Regal abruman al Fiatc Joventut (52-79)

Una defensa de hierro y una pegada demoledora sustentada en los triples y en el maravilloso talento ofensivo de Navarro sentenciaron en Badalona. No logró el Joventut plantearle excesivos problemas al Barcelona, muy sólido, efectivo, espectacular incluso en algunas acciones. Por ejemplo, en las asistencias por la espalda de Navarro y Marcelinho, algunos de los triples que obtuvo, o un mate al coantraataque de Rabaseda, que cuajó su mejor partido desde que regresó al equipo esta temporada.

El Joventut se quedó tieso a partir del segundo cuarto, muy pobre en su bagaje ofensivo, carente de jugadores capaces de romper el muro defensivo azulgrana, incapaz de frenar a la artillería del Barcelona. La soltura y puntería de Navarro, Lorbek y Rabaseda le permitió manejar el juego desde el exterior, sin necesidad de desgastarse en una incómoda batalla en la zona. Buena prueba de ello es que estuvo a punto de cerrar el partido sin lanzar un solo tiro libre, prueba también de que el Joventut careció de la agresividad y de los recursos que le permitieran al menos plantear mayores dificultades a los pívots del Barça.

JOVENTUT, 52 - BARÇA, 79

Fiact Joventut: Jeter (2), Jelinek (4), Obasohan (10), Williams (5), Llovet (0) -equipo inicial-; Oliver (8), Norel (12), Tomàs (0), Barrera (0) y Van Lacke (6).

Barcelona Regal: Marcelinho (7), Eidson (0), Mickeal (7), Lorbek (12), Ndong (6) -equipo inicial-; Sada (3), Navarro (12), Perovic (10), Vázquez (8), Ingles (0) y Rabaseda (14).

Parciales: 11-13, 12-21, 12-16 y 17-29.

Pabellón Olímpico de Badalona. 8.340 espectadores.

El Joventut, inferior en el rebote, fue todo el tiempo a remolque. No supo encontrar huecos en la defensa del Barcelona porque no fue lo bastante rápido en las transiciones ni diligente en la circulación del balón. Todo ello derivó en un pobre 31% de acierto en el tiro, especialmente desacertados Jeter y Báez.

Navarro, con una serie de triples y acciones en las que desbordó con velocidad y desparpajo a sus sucesivos marcadores, empezó a marcar las diferencias en el segundo cuarto. El Barcelona anotó cinco de los 12 triples con los que acabó. Rabaseda, un jugador criado en La Masia y que jugó cedido las últimas temporadas en el Fuenlabrada, logró por fin una actuación convincente con el primer equipo azulgrana, al que regresó el pasado verano. Sus 14 puntos, sin un solo error en el tiro, junto a las acciones de Perovic y Vázquez cerca del aro, acabaron de dibujar el tremendo varapalo para el Joventut.

El Barcelona comparece la próxima semana en la Copa del Rey con buenas sensaciones de juego.

Eidson penetra ante la oposición de Williams.
Eidson penetra ante la oposición de Williams.MARTA PÉREZ (EFE)
<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB-Endesa</a></strong> <p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/Liga/Endesa/20120213elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: La Liga Endesa</a></span>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_