Inglaterra sobrevive en la nieve
El XV de la Rosa remonta ante Italia (15-19) gracias a Farrell y pese al mal tiempo en Roma.- El Francia-Irlanda, suspendido por la congelación del césped
Inglaterra sobrevivió a dos enemigos formidables en el Estadio Olímpico de Roma. Primero estuvo la nieve, que emblanqueció parcialmente el terreno de juego. Luego, Italia, que llegó al descanso con un 12-6 a favor y estiró más tarde su ventaja hasta un 15-6 en la segunda jornada del torneo Seis Naciones. Farrell, el mejor de los ingleses, anotó cinco veces con el pie para liderar con 14 puntos la remontada, que culminó un ensayo de Hodgson.
Los ingleses, que defienden el título, tuvieron que emplear toda su experiencia para doblegar a los locales, que nunca se rindieron y a punto estuvieron de repetir la victoria y la sorpresa que en 2011 lograron sobre Francia. Dos ensayos de los locales al final del primer tiempo por medio de Venditti y Benvenuti obligaron a los del XV de la Rosa a emplearse a fondo en el segundo tiempo, en el que sumaron 13 de sus 19 puntos.
"Lo más importante fue no sufrir un ataque de pánico en el descanso", explicó Stuart Lancaster, el seleccionador inglés, quien tomó una decisión fundamental: al cambiar a Ben Youngs por Lee Dickson consiguió que el juego de su equipo fuera mucho más fluido en las transiciones.
El duelo, en cualquier caso, estuvo marcado por el frío. Mucho más pesó ese elemento en el Francia-Irlanda, previsto para la tarde del sábado, que no se disputó al decidir el árbitro que no se podía jugar sobre ese terreno, congelado.
Por otra parte, España dio la sorpresa y se impuso 25-18 en la primera jornada del campeonato de Europa a Georgia, mundialista en 2011 y a la que no vencía la selección desde 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.