"Todas las opciones abiertas" en Inglaterra
El adiós de Capello y su sucesión de cara a la Eurocopa centra la atención de la prensa inglesa e italiana.- El Inter niega el interés en fichar al técnico italiano
La prensa inglesa sigue a vueltas con el "asunto Capello", que tiene también posibles implicaciones en el fútbol italiano. La dimisión del técnico, de 65 años, ha llevado al banquillo de los pross a Stuart Pearce de manera interina, pero la solución no convence a todos y parece ser, en todo caso, simplemente momentánea (Inglaterra juega un amistoso contra Holanda el 29 de febrero). The Guardian asegura que la Federación inglesa contempla el nombramiento de Pearce como una situación provisional, y que no está claro que lleve las riendas del equipo durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia. De esta forma, Harry Redknapp, el gran favorito, podría asumir el cargo de cara al torneo. "Todas las opciones están abiertas", en las palabras de David Bernstein (presidente de la FA) recogidas por The Guardian. Y para reforzar la tesis, Bernstein añade: "Puede ser británico o puede no serlo. Puede venir solo para la Eurocopa o puede ser para el largo plazo". El diario británico tampoco descarta a José Mourinho como opción "a corto plazo", aunque asegura que "lo más probable" es que Redknapp asuma el cargo de forma permanente.
El nombramiento de Pearce, que en cualquier caso dirigirá a Inglaterra en su encuentro frente a Holanda, toma ribetes extravagantes si se atiende a los antecedentes del técnico. "La FA se pone colorada por el episodio racista de Pearce", dice The Independent, que recuerda que el nuevo seleccionador fue acusado de proferir insultos racistas sobre su compañero Paul Ince durante un encuentro de la Premier League en 1994, un antecedente muy parecido al que ha provocado la retirada del brazalete de capitán a John Terry y la renuncia de Capello. Por si fuera poco, recuerda The Independent que el hermano de Pearce ha sido candidato por el partido de extrema derecha British National Party.
Todo un embrollo que también afecta a Italia. Tanto La Gazzetta dello Sport como el Corriere dello Sport se hacen eco de las declaraciones de Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, desmintiendo el interés por contratar a Capello: "No habrá ningún cambio, ni ahora ni en verano", dice el dirigente interista. La Gazzetta, no obstante, recuerda que Ranieri "está discutido", y asegura que "todo sigue su curso". En el país transalpino sigue el lío entre Milan y Juventus a raíz de la acusación de Chiellini (Juve) contra Ibrahimovic (Milan). Dijo el defensa juventino que el sueco agredió a su compañero Storari al término del encuentro de la Copa de Italia que el Juventus ganó al Milan (1-2) el pasado miércoles. "Es un espía", claman Adriano Galliani y Ambrosini. El dirigente y el centrocampista milanistas acusan a Chiellini, pero las imágenes mostradas por la televisión no dejan lugar a dudas. Ibrahimovic agarró a Storari, apenas tres días después de propinar un tortazo a Salvatore Aronica (Nápoles) y ser suspendido tres partidos por ello.
En Francia se hacen eco de la reacción española tras las parodias del guiñol sobre el "asunto Contador" y Rafa Nadal. "A los españoles no les gusta el humor de los guiñoles", dice Le Monde. "Como ocurrió tras las la polémica desatada por la tribuna de Yannick Noah en noviembre, los españoles se han puesto en bloque tras sus deportistas", dice el diario galo. A los franceses les preocupa también el asunto Jeannie Longo, y L'Équipe avanza el contenido de la declaración de su marido, Patrice Ciprelli, detenido por tráfico de sustancias dopantes y retenido por la policía francesa. "Ciprelli se rompió este martes y reconoció haber comprado EPO en Internet. El marido de Jeannie Longo asegura sin embargo que las compras eran para su consumo personal", dice L'Équipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.