_
_
_
_

El Bilbao alecciona al Madrid

Los vascos aprenden de los errores del miércoles en su bochornosa derrota ante los blancos y se imponen en un partido espectacular (90-93)

El Real Madrid perdió su primer partido en casa, después de mantenerse durante 20 meses y 26 partidos consecutivos de liga regular sin perder como local. Su ejecutor fue, de nuevo, el Gescrap Bizkaia, verdugo habitual de los blancos en los últimos tiempos. Como si estuvieran atrapados en un bucle, el Gescrap y el Real Madrid disputaron su segundo partido en solo cuatro días. Después del repaso recibido el pasado miércoles en el partido de Euroliga, donde el Real Madrid ganó al equipo bilbaíno 89-73, los vascos empezaron el encuentro con la lección bien aprendida sobre lo que no hay que hacer contra los de Laso. Así que apretaron en defensa y condenaron al Madrid a una sequía anotadora durante la primera mitad del cuarto.

REAL MADRID, 90 - GESCRAP BIZKAIA, 93

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (-), Singler (8), Mirotic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Llull (18), Pocius (12), Reyes (4), Velickovic (-), Begic (10) y Carroll (12).

GESCRAP BIZKAIA: Jackson (21), Hervelle (2), Mumbrú (11), D'0r Fischer (19), Vasileiadis (15) -cinco inicial- Fisher (3), Mavroeidis (2), Banic (12), Raúl López (2) y Grimau (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Cortés. Sin eliminados.

8.138 espectadores en el Palacio de los Deportes

Los madridistas fueron peores alumnos y salieron confiados, como si este fuese el mismo partido del miércoles, y tardaron en darse cuenta de que debían ser más duros en defensa para contrarrestar su poco acierto ofensivo. Los bilbaínos hicieron su juego hasta que Sergio Rodríguez, máximo responsable de la pasada victoria de los madridistas, se sentó en el banquillo cargado con dos faltas. Al poco tiempo, Mirotic también salió de pista por culpa de una falta en ataque, su segunda. Parecía que el Madrid no podía empezar peor, hasta que salió Llull. El base menorquín rompió el ritmo impuesto por los bilbaínos y metió a su equipo en un partido que no le estaba resultando cómodo.

El Gescrap, que le tenía tomada muy bien la medida a Sergio Rodríguez, no supo cómo parar a Llull que, cuando no anotaba recorriendo la cancha de canasta a canasta, lo hacía desde la línea de tres. El griego Vasileiadis fue el único que respondió en ataque al ritmo eléctrico del base. El descanso llegó con un marcador igualadísimo 24-25 que nada tenía que ver con el del partido de Euroliga (50-36 a favor del Real Madrid).

Durante la segunda parte, ambos equipos intentaron imponer su juego, Laso dejó a Llull y a Pocius en cancha que a base de triples -3 el catalán y 4 el lituano- se encargaron de responder al acierto de Jackson y el de Fisher debajo del aro. El tándem de los americanos del Bilbao funcionó esta vez (anotaron 40 puntos entre los dos, cuando en el último partido solo habían aportado ocho) y llevaron a su equipo a lograr una ventaja de 12 puntos en el último cuarto. Y otra vez, fue Sergio Llull saliendo desde el banquillo el encargado de liderar la segunda remontada de su equipo.

El último cuarto fue un festival de baloncesto en el que ambos equipos desplegaron su mejor juego, pero los hombres de Katsikaris, con la espina de la derrota de la Euroliga, tiraron de pundonor y se llevaron finalmente el partido. Con esta derrota, el Real Madrid le cede el liderato de la Liga Endesa al Barcelona, aunque el próximo miércoles, habrá otra oportunidad para la revancha en la Euroliga.

Aaron Jackson y Sergio Rodríguez, durante el partido
Aaron Jackson y Sergio Rodríguez, durante el partidoVÍCTOR LERENA (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_