Inglaterra se lleva la Copa Calcuta

El renovado equipo inglés se impone al XV del Cardo (6-13) y Francia se venga de Italia (30-12)

Las favoritas no fallaron. Los sucesivos fallos de Escocia propiciaron el triunfo de Inglaterra, que además de los puntos para el VI Naciones se llevaron el trofeo de la Calcuta Cup. Una doble alegría que necesitaba el equipo inglés, toda vez que aún queda en el recuerdo en mazazo del pasado Mundial, cuando cayeron en cuartos de final ante Francia, a la postre, subcampeona del torneo.

El juego de Inglaterra, en cualquier caso, no fue demoledor. Escocia tuvo más el balón y también el dominio territorial. Pero su precipitación y la falta de ingenio en los últimos metros fueron una losa demasiado grande para el equipo escocés, que llegó al descanso, sin embargo, con una ventaja de 6-3.

Pero el centro Farrell, excelente en las patadas a palos -una transformación y tres golpes-, sentenció al XV del Cardo con otro golpe de castigo en las postrimerías del encuentro (6-13 de3finitivo). Un hachazo que no tumbó a Escocia, pero sí a su capacidad de construcción. No hubo más puntos e Inglaterra se llevó doble premio.

También se estrenó Francia con victoria. Lo hizo ante Italia en el partido inaugural del Naciones que se disputó en París. El resultado final, 30-12, reflejó la superioridad de los Bleus, que ya iban ganando al descanso del encuentro 15-6. Dimitri Yachvili -con dos transformaciones y dos penaltis- fue uno de los principales arietes de los galos, junto con Julien Malzieu, Aurilien Rougerie, Vincent Cler y Wesley Fofana, artífices de los cuatro ensayos conseguidos por el XV del Gallo. Italia, que ganó a Francia por primera vez en el Seis Naciones del año pasado, plantó cara y no cedió territorio a los franceses en la primera parte, pero a partir del descanso su defensa bajó y, en ataque, apenas fue una amenaza para la impenetrable defensa gala. Italia no fue rival para los galos que, conscientes de ello, no mostraron todo su poderío.

A pesar de no haber brillado del todo, el XV del Gallo empieza con buen pie y sumó puntos en su primer encuentro tras la derrota 8-7 contra Nueva Zelanda en la final del Mundial, disputada el 23 de octubre de 2011 en Auckland.

El inglés Ben Youngs trata de detener a Jim Hamilton.
El inglés Ben Youngs trata de detener a Jim Hamilton.ADRIAN DENNIS (AFP)

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50