_
_
_
_
_

Castro deshiela Son Moix

El Mallorca se impone al Betis gracias a un chispazo del uruguayo

Un impecable libre directo ejecutado por el uruguayo 'Chori' Castro resolvió un duelo entre el Mallorca y el Betis que a punto estuvo de suspenderse por la nevada que ayer blanqueó por completo Palma. Amaneció el Iberostar Estadi cubierto por un manto de 10 centímetros de nieve y no fue hasta primera hora de la tarde que el árbitro, Velasco Carballo, decidió autorizar la disputa del encuentro.

A dos grados centígrados, bermellones y rojiblancos se vistieron de corto y brindaron un partido de perfil bajo a los ocho mil valientes desperdigados por el graderío. Mucho litigio en el centro del campo, pocas ocasiones y, todas ellas, de los locales. El Mallorca estuvo algo más ambicioso que un Betis lento y entumecido por el frío. Rebasado el ecuador de la primera parte, una entrada de Mario frenó la carrera de Hemed en la frontal y Castro depositó el balón en la esquina de la portería. El plan de Caparrós estaba cantado. El Mallorca se apretujó en su campo mientras, enfrente, el Betis primero titubeó y aplazaba la obligación de tomar riesgos para la segunda mitad. Después de 45 minutos sin oler la portería contraria, Pepe Mel apostó por dar carrete a dos jugadores de corte más ofensivo como Jefferson Montero y Beñat. Pero apenas mejoró el conjunto bético, amansado por el ejercicio de disciplina táctica del Mallorca.

MALLORCA, 1 - BETIS, 0

Mallorca:Calatayud; Cendrós (Nunes, m. 68), Ramis, Chico, Cáceres; Pina (João Víctor, m. 84), Martí, Pereira, 'Chori' Castro; Hemed (Ogunjimi, m. 63) y Víctor. No utilizados: Yeray; Nsue, Alfaro y Tissone.

Betis: Casto; Chica (Jefferson Montero, m. 46), Paulao, Mario, Álex Martínez; Iriney (Beñat, m. 55), Cañas, Juanma, Pozuelo (Salva Sevilla, m. 78); Rubén Castro y Santa Cruz. No utilizados: Fabricio; Dorado, Isidoro y Pereira.

Gol: 1-0. M. 23. 'Chori' Castro.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Mario (m. 74) y Ramis (m. 86), ambos por doble tarjeta amarilla, y amonestó a Rubén Castro, Martí y Cáceres.

Unos 8.000 espectadores en el Iberostar Estadi.

Pese a quedarse con 10 por la expulsión de Mario, el Betis ofreció una versión más aseada en la recta final. Fue no tanto por méritos propios como por la congoja que atenazó a los de Caparrós. Incapaz de contemporizar y de cerrar el encuentro con tranquilidad, el Mallorca se encajonó atrás de mala manera y acabó después encajonó a los locales que acabaron sufriendo para defender el resultado. Tanto, que Ramis y Víctor vieron la roja en los minutos de la basura.

Alex Fernández debutó con el primer equipo del Betis.
Alex Fernández debutó con el primer equipo del Betis.MONTSERRAT DÍEZ (EFE)
El Mallorca se impone al Betis gracias a un chispazo del uruguayo, Castro. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_