_
_
_
_

Hughes: "Estrechar la mano es un fastidio"

El manager del Queen's apoya el gesto de sus jugadores de no saludar al Chelsea - La tensión por las disputas racista se cobra un detenido en el partido Liverpool- Manchester United

Protagonista hoy en todos los periódicos es la final del Abierto de Australia entre Nadal y Djokovic. Sin olvidar el tenis, la prensa inglesa se hace eco de la decisión de la federación inglesa de anular los saludos previos entre los equipos Queen's Park Rangers y Chelsea para evitar tensiones entre John Terry y Anton Ferdinand. Terry, jugador del Chelsea, está acusado de proferir insultos racistas contra Ferdinand en un partido disputado en octubre. Mark Hughes, manager del Queen's, comenta que está de acuerdo con la decisión de sus jugadores de no estrechar la mano a los jugadores del Chelsea: "Ha sido la decisión correcta, Anton es el que tiene que decidir si le da la mano a John Terry". Hughes va aún más allá y opina que debería eliminarse el saludo del fútbol: "Es un fastidio, no entiendo por qué la gente piensa que este gesto es de vital importancia".

Son varias las polémicas racistas que salpican a la liga inglesa, The Guardian y The Telegraph hablan de los asuntos extradeportivos que envolvieron ayer el partido de Copa que se disputó entre el Liverpool y el Manchester United, y que se llevó el primero con un 2-1. Era el primer encuentro entre estos equipos después de que la federación inglesa sancionara a Luis Suárez con ocho partidos por llamar "negro" a Patrice Evra. Anfield se convirtió ayer en un campo inhóspito para el jugador del Manchester, que fue abucheado durante los 90 minutos. Aunque ayer la polémica se centró en la imagen de un aficionado del Liverpool que se pasó el partido haciendo gestos ofensivos que imitaban a los de un mono. El diario informa que el hombre ya ha sido detenido por la policía: "Confirmamos que ha sido detenido un hombre de 59 años, natural de North Wales después del supuesto incidente", explican.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_