Cuenca amplía su contrato hasta 2015
El extremo, habitual en las convocatorias de Guardiola, es la séptima renovación azulgrana en los últimos meses
Isaac Cuenca (Reus, 1991) ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el Barcelona hasta 2015. El club ha anunciado que el extremo firmará el próximo martes. Cuenca, que el año pasado militó cedido en las filas del Sabadell, es un habitual de las convocatorias de Guardiola desde que debutó con el primer equipo en partido oficial, el 19 de octubre, ante el Viktoria Pilsen.
La aparición de Cuenca ha sido fulgurante, y le ha llevado a ganarse un sitio habitual en el primer equipo y, ahora, un contrato por varios años. Ha pasado de descartado por Luis Enrique la temporada pasada en el Barcelona B a jugador admirado por el propio Guardiola: "Cuenca hace mejor a los demás aunque no participe. Eso, ayudar sin participar en el juego, no lo entienden todos los jugadores pero él es muy listo", dijo el técnico azulgrana tras el 5-0 que el equipo endosó al Levante. Aquel día Cuenca marcó su primer gol en Liga. "Me ayudan mucho, estoy muy agradecido, me lo hacen muy fácil", respondió el canterano. Lleva siete partidos en la competición (cinco como titular), en los que cuenta dos goles; tres encuentros en Liga de Campeones, y cuatro en Copa del Rey, en la que ha anotado dos tantos.
El jugador terminaba su vinculación con el Barcelona el próximo mes de junio, y su renovación es la última de una serie iniciada por el club hace meses. Por las oficinas del Camp Nou han pasado esta temporada Abidal y Pinto, del primer equipo, y Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Bartra, Rafinha y Cuenca, todos para renovar su contrato. Quedan ahora las renovaciones de Puyol (que termina contrato en 2013), y la de Pep Guardiola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.