Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"¡Cómo te gusta joder a los profesionales!"

Según informa 'Mundo Deportivo', Mourinho increpó al árbitro en el aparcamiento del Camp Nou

En la rueda de prensa posterior al encuentro de anoche en el Camp Nou, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, exhibió un tono lacónico frente a las cuestiones que le plantearon los periodistas. "Ha sido un buen partido", se limitó a resumir el preparador portugués, que apuntó de forma sibilina al arbitraje como la causa principal de la eliminación del equipo blanco frente al Barcelona; "yo en el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí", dijo, insinuando que sus jugadores creen que los colegiados favorecen al Barcelona.

El tono sucinto que empleó para referirse a la actuación arbitral en la conferencia de prensa contrasta, sin embargo, con la información que publica hoy el diario Mundo Deportivo, que asegura que el técnico acudió tras el encuentro al aparcamiento privado del Camp Nou para increpar al árbitro. Según el citado periódico, el luso profirió la siguiente frase a Teixeira Vitienes, juez del clásico de anoche: "¡Vaya artista! ¡Cómo te gusta joder a los profesionales!".

Mundo Deportivo informa en su edición digital de que después de que finalizase el encuentro (2-2) y compareciese ante los medios de comunicación, el entrenador del Madrid se dirigió a la zona del Camp Nou por la que el árbitro y sus ayudantes iban a abandonar el recinto. Una vez allí, como ilustra la fotografía que acompaña a la noticia, Mourinho se aposentó sobre el vehículo de Teixeira. Después, según el citado medio, comenzó a increparle a él y sus asistentes. Durante el choque, Teixeira expulsó a Sergio Ramos -por doble amonestación-, y amonestó a Lass, Casillas, Cristiano, Granero, Coentrão y Pepe, por parte del Madrid, y a Messi y Puyol por parte del Barça.

El Madrid, que reclamó tres penaltis (una mano de Busquets, otra de Abidal y un empujón a Benzema), no se ha pronunciado sobre este asunto. Sí ha aludido al 49º aniversario del entrenador portugués, que, como recoge la web del club, ha sido obsequiado por sus jugadores con una tarta antes del entrenamiento de hoy.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.