El Levante se queda sin remate
El conjunto de JIM nota la escasez de su plantilla ante el Zaragoza (0-0)
Un partido impecable de Farinós, una lección de la tarea del mediocentro, no fue suficiente para seguir la senda victoriosa de un Levante castigado por la escasez de su plantilla, muy mermada últimamente por las lesiones. Un tiro cruzado de zurda de Postiga, al final del encuentro, acarició una victoria que tampoco hubiese sido merecida. Cada punto es una agonía para el Zaragoza, con casi todos sus jugadores muy por debajo de sus posibilidades y la institución dando tumbos.
El miedo a perder convirtió el balón en una ardilla que se escabullía. El Zaragoza, por razones obvias, su último puesto en la tabla. El Levante, por la debilidad tras las últimas y numerosas bajas. La consecuencia para los granota es haber dejado a Koné demasiado solo en la delantera, rodeado siempre de tres defensas, en duelos que aun así a veces gana. Por mucho que Xavi Torres tratara de incorporarse desde la segunda línea, en una labor que borda el lesionado Barkero, que cayó en el duelo copero en Mestalla.
LEVANTE, 0 - ZARAGOZA, 0
Levante: Munúa; Javi Venta, Cabral, Nano, Del Horno; El Zhar, Xavi Torres (Jordà, m. 76), Iborra, Farinós, Rubén (Higón, m. 61); y Koné (Roger, m. 81). No utilizados: Coronado; Pallardó, Mateu e Iván.
Zaragoza:Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes; Obradovic; Dujmovic (Aranda, m. 65); Apoño, Rubén Micael (Zuculini, m. 84), Lafita (Juan Carlos, m. 76); Luis García y Helder Postiga. No utilizados: Leo Franco; Barrera, Abraham y Pintér.
Árbitro: Fernández Borbalán. Sin amonestados.
10.065 espectadores en el Ciutat de València.
Recién aterrizado del Dínamo de Moscú, Dujmovic se puso por delante de la defensa, tratando de articular el juego zaragocista. Sin éxito. Sus transiciones fueron demasiado lentas, dando siempre tiempo a la zaga granota a que se recompusiera. El Levante se animó tras la reanudación, cambiándose de lado El Zhar, buscándole las cosquillas a Lanzaro, menos rápido que el otro lateral, Obradovic. Jiménez también soltó amarras al dar entrada a Aranda, un recién exlevantinista, para que acompañara a Postiga.
JIM recuperó los extremos para el último tramo, dándole la banda derecho al descarado Higón. Se benefició Koné, zigzagueando entre la defensa zaragocista, faltándole el último pase. El público se lo reconoció con una ovación al ser sustituido por el joven Roger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.