_
_
_
_

6.000 euros de multa para Nalbandian

El tenista argentino es sancionado por arrojar agua a un empleado del torneo tras perder contra el estadounidense Isner

El tenista argentino David Nalbandian ha sido multado con 8.000 dólares (6.190 euros) por la organización del Abierto de Australia, según informa la Federación Internacional de tenis, debido a su conducta antideportiva en el partido del pasado miércoles frente a John Isner. El tenista argentino le arrojó agua a un empleado del torneo después de perder en cinco sets (4-6, 6-3, 2-6, 7-6 y 10-8) contra el estadounidense en segunda ronda.

Nalbandian se enfadó por una decisión del árbitro Kader Nouni que le costó un valioso punto en la derrota frente a Isner. Con el marcador 8-8 en el quinto set, el juez de línea situó fuera un saque de Isner, pero Nouni concedió el ace. Nalbandian se acercó a la silla para protestar la decisión y solicitó el Ojo de Halcón. El árbitro, sin embargo, consideró que el argentino se había demorado demasiado y le dio en punto a Isner. Nalbandian declaró tras el partido que resultaba "ridículo jugar torneos de esta clase con este tipo de árbitros".

La sanción que ha recibido el argentino es la más alta impuesta en la presente edición del torneo. Hasta el momento, 19 jugadores han sido multados por una cantidad total de 30.350 dólares (23.480 euros). Entre los tenistas penalizados se encuentran los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, ambos eliminados ya del Abierto. La multa de Verdasco fue de 2.000 dólares (1.547 euros) por recibir consejos de su entrenador, mientras que a Ferrero se le impuso una sanción de 1.500 dólares (1.160 euros) por soltar una "obscenidad audible" durante su partido de segunda ronda contra Victor Troicki.

David Nalbandian discute con el árbitro Kader Nouni durante el partido contra el estadounidense Isner.
David Nalbandian discute con el árbitro Kader Nouni durante el partido contra el estadounidense Isner.TOBY MELVILLE (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_