_
_
_
_

Kevin Love, la normalidad de un jugador excepcional

El pívot de los Timberwolves lleva 15 dobles dobles en los 15 partidos de esta temporada

Es su cuarta temporada en la NBA y su capacidad reboteadora todavía causa fascinación, a pesar de que los dobles dobles (al menos dos cifras en cualquiera de los apartados de las estadísticas) han sido una constante casi desde sus inicios en la NBA (2008-09). En el último partido, frente a los Sacramento Kings, no fue menos y anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes, y ya es el tercer encuentro consecutivo que consigue superar la barrera de los 30 puntos. Lleva 15 dobles dobles consecutivos, los mismos que encuentros jugados este curso. Y ya ha superado a Hakeem Olajuwom, que fue el último jugador en empezar una temporada con 13 dobles dobles consecutivos, en 1992-93 con los Houston Rockets.

Más información
Ricky y Marc, aliados con el éxito

Kevin Love, de 23 años, hijo de un jugador de los Lakers en la década de los setenta, Stan Love, y sobrino de Mike Love, cantante de los míticos Beach Boys, se ha labrado su propia fama y es considerado uno de los mejores cuatros de la liga. Procedente de la universidad de UCLA, resultó el quinto jugador en el draft de los Grizzlies en 2008, aunque nunca llegó a jugar en este equipo porque se vio envuelto en un traspaso a Minnesota que afectó a ocho jugadores. En esta operación los Grizzlies se hicieron con los servicios de OJ Mayo. Así que Love recayó en los Timberwolves, donde ha permanecido sus cuatro temporadas en la NBA y en las que su éxito personal no siempre ha acompañado al del equipo.

El curso pasado registró un récord de franquicia en los Timberwolves al capturar 31 rebotes y anotar 31 puntos en un partido. Esa misma temporada anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes contra los Utah Jazz e igualó los 53 dobles dobles consecutivos logrados por Moses Malone, la segunda racha más larga de dobles dobles consecutivos, solo superada por los 55 de Elvin Hayes en la temporada 1973-74. El número 42 de Minnesota se ha convertido en uno de los nueve jugadores de la NBA en conseguir al menos 50 dobles dobles consecutivos.

Pero, ¿cuál es el secreto de este chico blanco de Santa Mónica? Love siempre recurre a la misma respuesta para tratar de explicar su poder reboteador: esfuerzo y tenacidad. La fórmula de cualquier deportista de élite. Sin embargo, tiene que haber algo más para que un jugador de 2,08m con unas cualidades físicas que no sobresalen en la NBA tenga una media de 14,3 rebotes por partido. Su secreto está en su coordinación y la rapidez de salto, posiblemente adquiridos por su afición al voleibol playa, deporte que practica en los circuitos profesionales que se juegan en verano en California. Su juego está marcado por la regularidad y efectividad. Su otro secreto es el ser un tipo muy normal. Ricky Rubio ha declarado en varias ocasiones que es un compañero excepcional. De hecho, Rubio está en Minnesota en parte gracias a él, ya que el verano pasado Love se preocupó de llamarlo para convencerlo de que fichase por los Timberwolves. Además, Love sigue ejerciendo de valedor del base español y ayudándole a que no lo devore el increíble y poco menos que inesperado alcance mediático que Rubio está teniendo en los Estados Unidos. Quizás su normalidad es lo que lo convierte en un jugador excepcional.

Kevin Love, jugador de Minnesota Timberwolves, lanza un tiro en el partido contra Sacramento.
Kevin Love, jugador de Minnesota Timberwolves, lanza un tiro en el partido contra Sacramento.JIM MONE (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_