"Los jugadores, amordazados por la defensa española"
La victoria de España en balonmano ante les Bleus, protagonista en la prensa francesa - La inglesa recuerda los 70 años de Ali y destaca su paso por la organización radical Nación del Islam
La prensa francesa se despierta analizando la victoria de España ante Francia, la gran favorita, en el europeo de balonmano. "Por primera vez desde el mundial del 93, la selección francesa ha perdido su partido de inauguración en una grande competición internacional. Hace 19 años fue batida por Suiza. El lunes, en Novi Sad, España, medalla de bronce en el último mundial, ha ganado a Francia. Vimos a algunos campeones olímpicos, del mundo y de Europa amordazados por la defensa española, construida con un 0-6 agresiva", escribe L ' Équipe .
El periódico francés recoge la reacción del equipo francés tras la derrota. " España ha sido mejor. No merecíamos la victoria pero no bajamos los brazos", comenta el jugador Nikola Karabati. Le Monde recoge las declaraciones del entrenador francés: "El árbitro no ha estado bien, pero no ha sido él el que ha provocado la derrota, los españoles han ganado el partido solos, no han necesitado a nadie..."
Además del balonmano, Ali - enfermo de Parkinson-, es protagonista también en la portada de L' Équipe cuando cumple 70 años. Y The Times le dedica dos páginas en donde destaca las reuniones del boxeador con el Ku Klux Klan. El mítico boxeador pertenecía a la radical Nación del Islam, una organización segregacionista. The Times recoge las palabras del boxeador que se reunió con otra organización igual de radical, el Ku Klux Klan, y que dijo que "los negros se tenían que casar con los negros y los blancos con los blancos y los pájaros azules con los pájaros azules". Eran los años 60 aunque con el paso de los años el boxeador dejó la organización Nación del Islam y se volvió moderado.
The Guardian también mira hacia Cassius Clay aunque para destacar sus combates. El italiano La Gazzetta dello Sport sigue dando vuelta a los movimientos del PSG. Una semana después del fichaje frustrado de Pato, ahora el equipo que entrena Ancelotti quiere a Tévez. Y está dispuesto a pagar por el futbolista argentino del City 35 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.