_
_
_
_
LAGUN ARO, 56 - BARCELONA , 71

El Barça desinfla al Lagun Aro

El equipo de Xavi Pascual despliega todo su potencial ante unos guipuzcoanos sin complejos

El Barça ha afianzado esta mañana su posición en la parte alta de la tabla tras vencer a un Lagun Aro que le ha obligado a dar lo mejor de sí mismo. El equipo de Sito Alonso pierde opciones coperas y engorda de rebote las del Gescrap Bizkaia, pero se ha demostrado que es capaz de plantar cara a un gran rival como el conjunto catalán.

El arranque del partido marcó un ritmo trepidante, en el que ambos equipos se propinaron golpes dolorosos. El Lagun Aro saltó a la cancha con aire osado, seguro de sí mismo tras haberse ganado un récord de cinco victorias consecutivas y con la Copa del Rey al alcance de la mano. El Barça, en la carrera por mantener el liderato, salió decidido a no dejar respirar al conjunto de Sito Alonso y a amarrar a Andy Panko, el máximo anotador de la Liga y estrella indiscutible del equipo guipuzcoano.

Lagun Aro, 56 - Barcelona, 71

Lagun Aro GBC: Neto (8), Papamakarios (5), Vidal (2), Panko (20) y Betts (2)- cinco inicial-; Doblas (7), Baron (5) Ogide (2) y Salgado (5).

FC Barcelona Regal: Huertas (12), Perovic (7), Lorbek (5), Eidson (12) y Mickeal (17) -cinco inicial-; Vázquez (2), Wallace (2), Sada (4), Ingles (10) y Rabaseda.

Árbitros: De la Maza, Perea y Montserrat. Sin eliminados.

Parciales: 16-19; 33-43 (descanso); 49-55; 56-71 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, presenciado por 8.130 aficionados en el San Sebastián Arena 2016 donostiarra.

Pese a todas las prevenciones, el polifacético alero estadounidense encontró sus huecos y los transformó en oportunidades de oro, que permitieron al Lagun Aro seguir haciendo pie durante toda la primera parte del choque. El trabajo coral de los guipuzcoanos desencajó en parte la seguridad catalana, pero su brillo técnico no se apagó en ningún momento.

Inmerso en todo un ejercicio de arrojo a prueba de Pete Mickeal y Marcelinho Huertas, el Lagun Aro vio cómo Joe Ingles anotaba dos triples que alejaba al Barça del marcador y le afianzaba como un temible rival. Un arrebato de Neto que culminó en una canasta sin validez legal pero sí moral dio paso al esfuerzo sin límites de Sergi Vidal, en vista del atasco ofensivo de los guipuzcoanos. Sin complejos, pero con menos ideas que al principio, el Lagun Aro se estrelló contra Eidson y Lorbek, que pusieron en apenas un minuto, poco antes del descanso, el 33-43 en el marcador.

El Lagun Aro quiso aprovechar y exprimir la ausencia de Navarro y el reboteador N'Dong, pero la cohesión del resto de equipo se le resistió. Excesivamente dependientes de Panko, los guipuzcoanos buscaron otro apoyo que encontraron en el rocoso Doblas, pendiente de todo.

El primer triple de Sada devolvió los diez puntos de ventaja a los de Xavi Pascual. Un triple de Jimmy Baron volvió a entregar la esperanza al Lagun Aro, pero Fran Vázquez se encargó de ponerle de nuevo los pies en el suelo.

Durante el último cuarto el Lagun Aro reunió sus últimas fuerzas y se acercó a solo seis puntos. Sito Alonso reclamó a sus jugadores más calma a la hora de internarse en la zona rival, pero Pete Mickeal boicoteó sistemáticamente las incursiones guipuzcoanas. El equipo de Sito Alonso puso el alma y el corazón, pero la estrategia y la cabeza fría del Barça fueron superiores y, sobre todo, mucho más efectivas.

Chuck Edison y Andy Ogide luchan por el balón
Chuck Edison y Andy Ogide luchan por el balónJAVIER ETXEZARRETA (EFE)
Los locales rompen su racha de cinco triunfos. Mickeal, Huertas y Eidson tiran de un sólido Barça que sigue sin poder contar con Juan Carlos Navarro. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB-Endesa</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_