Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bizkaia triunfa por primera vez fuera de casa

El Gescrap Bizkaia ha ganado por primera vez fuera de casa en lo que va de temporada. Su víctima fue el CAI Zaragoza, que le hizo vivir un duelo complicado que tuvo otro de esos finales ajustados a los que parece estar abonado el conjunto de Katsikaris. Esta vez los instantes finales estuvieron bien manejados a nivel físico y mental por el equipo en general y por Banic y Jackson en particular. El sueño de la Copa sigue siendo remoto, pero aún no se ha esfumado del todo.

Los vizcaínos pusieron cara de póker y saltaron a la cancha para tratar de dominar al equipo de José Luis Abós sin que se adivinaran bien sus intenciones. Durante toda la primera parte, lenta e indefinida, los de Fotis Katsikaris se apoyaron en el acierto de Blums y Vasileiadis desde la línea exterior y en la picardía general de D'or Fischer. El trabajo del Zaragoza fue mucho más coral y demostró que tiene recursos para casi cualquier situación. Ambos conjuntos jugaron al pilla-pilla sin despegarse en el marcador. Un 32-33 abrió la segunda parte, que el Bizkaia pareció manejar con una renta de hasta 13 puntos, que se esfumó y el Zaragoza les hizo sufrir hasta el mismo pitido final.

CAI ZARAGOZA, 59 - GESCRAP BIZKAIA, 62

Parciales: 18-17, 14-16, 10-16, 17-13

CAI Zaragoza: Wright (11), Van Rossom (3), Hettsheimeir (11), Steffanson (8), Pasco (2) —cinco inicial—, Cabezas (13), Archibald( 5), Toppert, Aguilar (6).

Gescrap Bizkaia: Mumbrú (7), Banic (17), Jackson (11), Mavroeidis, Blums (8) —cinco inicial— ,Hervelle, D'or Fischer(6), Vasileiadis (11), Grimau (2).

Árbitros: Xavier Amorós, Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan José Martínez Díez. Sin eliminados

Pabellón Príncipe Felipe: 8.200 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.