A la novena va la vencida
Llorente será titular ante el Albacete, en una eliminatoria copera que está en el aire
Después de siete partidos de baja y uno en el que apenas cató el encuentro unos minutos ?ante el Getafe entró mediada la segunda mitad?, Fernando Llorente regresa hoy en calidad de titular a disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ente el Albacete (20.00, Canal + Liga y Gol TV). Desde que el pasado 1 de diciembre jugó su último partido frente al Slovan de Bratislava, el delantero internacional, aquejado en el último mes de una gonalgia en la rodilla izquierda, se ha perdido tres encuentros de Liga, otros tres de Copa del Rey y uno de la Liga Europa.
La ida en el Carlos Belmonte (0-0) dejó las cosas en el aire. Al margen de la cabeza fría que permitió al Albacete mantener el tipo, el Segunda B aprovechó bien la ausencia de Llorente y aún más lo hizo el propio Getafe, al que su baja le quitó buena parte del miedo y de la presión. Hoy podría contribuir engordar la cuenta rojiblanca de goles.
Quien no podrá jugar esta vez es Fernando Amorebieta, que todavía no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el domingo en Getafe. El entrenador rojiblanco, Marcelo Bielsa dejó ver en el entrenamiento de ayer por la mañana que será Mikel San José el sustituto del defensa. Por su parte, Gaizka Toquero, en principio, se quedará de inicio en el banquillo.
Por lo demás, el Athletic saldrá hoy al terreno de juego con el resto de los habituales en el once titular, es decir, Iraizoz en la portería, Iraola y Aurtenetxe como laterales, Javi Martínez junto a San José en el centro de la defensa, Iturraspe, Herrera y De Marcos en el medio campo y Susaeta y Muniain acompañando en las bandas a Llorente en el ataque.
El técnico del Athletic destacó ayer que su equipo afronta "con optimismo" e "ilusión" el partido. De todas formas, avisó de que deben "considerar y respetar al rival"y después "tratar de superarlo", ya que el Albacete no ha defraudado a las altas expectativas que de él tenía: "Antes de jugar con ellos por primera vez entendíamos las dificultades y no pasó algo distintos a lo imaginado, aunque eso no signifique que lo hayamos resuelto. Fue un partido cerrado en el que el juego colectivo del rival hace que las condiciones individuales tarden un poco más en aparecer". Bielsa señaló que "el juego colectivo del Albacete no nos permitió el lucimiento de nuestras individualidades. La idea es equipararlos y superarlos en todo lo que sea colectivo y lograr que el peso de nuestras individualidades también tenga influencia en el trámite y en el resultado", recalcó.
El argentino ironizó con el hecho de que marcar pronto sea importante "en este tipo de partidos, y en cualquier otro", como también en la necesidad de sacar una victoria, ya que cualquier empate clasifica a los manchegos. "Siempre pensamos en ganar, sin hacer análisis numéricos, y le tengo mucho miedo a la especulación", subrayó.
Pero, para ello, necesita una mejoría en uno de sus principales lastres de esta campaña, la falta de gol. "La consolidación defensiva, que se reconoce, encuentra en el partido último una merma, que no hemos defendido como veníamos haciendo, y la falta de gol encuentra una excepción, porque en los últimos partidos no hemos errado demasiados goles, sino que no hemos creado tantos situaciones", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.