Carbón para los Lakers
Los Portland Blazers dejan en evidencia al equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant (107-96)
El Rose Garden de Portland se ha convertido en un infierno para los Lakers, una pista especialmente hostil, aprovechada por un anfitrión en estado de gracia y en la que el equipo de Los Ángeles volvió a sucumbir por 11ª ocasión en sus últimas 13 visitas. 107-96 fue el resultado de un partido que deja a los Lakers con cuatro derrotas en la tabla, tantas como victorias, en un arranque de temporada repleto de dificultades y poco halagüeñas señales de optimismo para el equipo de Los Ángeles.
Los Lakers mantuvieron el tipo hasta el tercer cuarto, que iniciaron con alguna ventaja en el marcador, 59-60. Pero a partir de ahí, no pudieron con el tirón de los Blazers, liderados por Gerald Wallace, con 31 puntos, y por LaMarcus Aldridge, con 28 puntos y 10 rebotes.
PORTLAND, 107 - LAKERS, 96
Portland Trail Blazers: Felton (8), Matthews (16), Wallace (31), Aldridge (28), Camby (0) -equipo inicial-; Crawford (17), Thomas (3), Batum (2) y C. Smith (2).
Los Ángeles Lakers: Fisher (6), Kobe (30), Barnes (6), Pau Gasol (19), Bynum (21) -equipo inicial-; World Peace (0), Murphy (0), Blake (4), Kapono (5) y Ebanks (5).
Parciales: 27-31, 25-25, 32-18 y 23-22.
Rose Garden de Portland. 20.444 espectadores.
Cumple el 'big three', naufraga el banquillo
Kobe Bryant, a pesar de sus problemas en los ligamentos de la muñeca derecha, jugó 30 minutos y sumó 28 puntos para los Lakers. Bynum, con 21 puntos y 12 rebotes, y Pau Gasol, con 19 puntos y 7 rebotes, completaron una aceptable actuación del big three de los Lakers. Pero el equipo de Mike Brown perdió por completo la batalla en las transiciones, en el tiro exterior y en la aportación de su banquillo.
Los Blazers solo perdieron cuatro balones en todo el partido, por 13 los Lakers, que fallaron los 11 triples que intentaron. Entre los cuatro jugadores que salieron desde el banquillo de los Lakers solo anotaron 14 puntos, con cinco canastas en sus 24 intentos. Especialmente desafortunados estuvieron World Peace, con 0 de 5 en el tiro, y Ebanks, con 1 de 5. No pudo jugar Josh McRoberts, lesionado en un pie.
Miami gana tras tres prórrogas
Miami ganó a Atlanta por 116-96 después de tres prórrogas y a pesar de las notables ausencias de LeBron James y Dwyane Wade, lesionados. Mario Chalmers, con 29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y Chris Bosh, con 33 puntos y 14 puntos, ejercieron de líderes. Los Heat vengaron de esta forma su única derrota en lo que va de temporada, precisamente ante Atlanta, el día 2 enero, por 100-92.
Un triple de Bosh a punto de finalizar el partido forzó la primera prórroga. Miami se superó con una notable actuación de equipo y Bosh y Chalmers, fueron muy bien complementados por Haslem, con 14 puntos y 11 rebotes, y el novato Terrel Harris, con 9 puntos y 14 rebotes. En la tercera prórroga, Atlanta se convirtió en el octavo equipo en la historia de la competición que se queda sin anotar un solo punto, mientras que Miami sumó los 7 que le dieron la victoria final.
San Antonio Spurs venció por 93-71 a Dallas. Pese a la baja de Ginobili, los Spurs dominaron gracias a una actuación muy completa, liderada por Bonner, con 17 puntos y Jefferson con 16, y en la que destacó la gran defensa sobre Nowitzki, que solo pudo anotar 6 puntos para los Mavericks.
Sacramento venció por 103-100 a Milwaukee. En el banquillo de los Kings estuvo Keith Smart, que sustituyó a Paul Westphal, destituido tras la quinta derrota de los Kings un día antes en Denver por 110-83.
Ricky ya brilla en la estadística
R. Á.
Un par de partidos le bastaron a Ricky Rubio para convertirse en el ídolo de los Minnesota Wolves y en uno de los fenómenos mediáticos de la NBA. Seis han sido suficientes para que empiece a disputarse el trono estadístico de los novatos con el número uno del último draft, Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers. Minnesota perdió ante Memphis por 86-90, pero eso no impidió que Ricky brillara con 12 puntos, incluidos dos triples, 10 asistencias y cuatro rebotes. Marc Gasol sumó seis puntos y 10 rebotes para Memphis, que ha perdido el concurso de Zach Randolph para los dos próximos meses a causa de una lesión en una rodilla.
Ricky Rubio es el mejor novato de la NBA en asistencias, con una media de siete por partido, el único que ha logrado dos dobles dobles, en su caso, con dos partidos con más de nueve puntos y asistencias, y el que más minutos acumula con un promedio de 27. El base español figura incluso entre los 120 jugadores elegidos por un comité que pueden ser votados por los aficionados para el próximo All Star. En la lista también se encuentran los otros cinco españoles en la NBA: Calderón, Rudy Fernández, Pau y Marc Gasol e Ibaka.
Calderón está pletórico y sumó 13 puntos, 11 asistencias y seis rebotes en el triunfo de Toronto ante Cleveland (92-77). Rudy Fernández, con 15 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, brilló en la victoria de Denver sobre Sacramento por 110-83. Tras este partido, la directiva de los Kings decidió despedir a su entrenador, Paul Westphal, relevado por uno de sus ayudantes, Keith Smart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.