_
_
_
_

"No le pido nada al fútbol"

Mourinho elogia a Callejón, destaca la importancia del grupo y dice que sus declaraciones a la BBC son "historias" de la prensa

Apareció José Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu en su primera comparecencia de 2012 bajo la mirada de Marcelo, Coentrao, Pepe -sentados en la segunda fila- y de Karanka, Silvino y Rui Faria -dos filas más atrás-. El técnico del Madrid dice que no le pide nada al fútbol en 2012. "Al fútbol nada. Solo pido salud, para mí y para los míos", comentó. Repasó el momento que está viviendo el Madrid, elogió a Callejón, dijo que la plantilla es corta y que no quiere que se marche nadie y evitó profundizar sobre sus declaraciones a la BBC.

El entrenador portugués participó telefónicamente en el programa "Today" en Navidades. Ese día el director era Sebastian Coe. "Estoy muy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí y para mucho tiempo", comentó. Se dirigió luego en broma a Coe: "Búscame un equipo que sea bueno para dentro de un par de años". Pocos días después, a la vuelta al trabajo, Mourinho (que termina contrato en 2014) concedió una entrevista a los medios del club. "No quiero marcharme. Tengo el orgullo de entrenar al Real Madrid. [...] Es un programa que está disponible para quien lo quiera buscar y escuchar en Internet y se ha transformado en una historia interminable de que yo me quería marchar, que me estaba preparando para marchar, de que no sé qué...", declaró.

Por la tarde, en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Málaga de mañana, le volvieron a preguntar por esas declaraciones. "Es historia vuestra, no mía. Lo que tenía que decir ya lo he dicho y no voy a alimentar historias vuestras", contestó.

Mourinho repitió que no ha pedido incorporaciones para el mercado de invierno. Asimismo dice que la puerta de salida está cerrada. "Me gustaría seguir y terminar con los mismos jugadores porque hemos empezado todos juntos. Ellos lo saben, la directiva también. Pero hasta el 31 de enero, todo está abierto. Somos pocos, somos 21 más los porteros y no me gustaría nada que se marchara alguien".

Se acordó, una vez más, el técnico del Madrid de la eliminatoria de Champions del año pasado contra el Barcelona y se volvió a poner a la defensiva cuando le preguntaron por Mesut Özil. La última vez, antes del parón navideño, evitó contestar a un periodista de France Press que le preguntó por el jugador alemán. Por la tarde le insistieron de nuevo: ¿Volverá a tener el rendimiento del año pasado? "Lo que veo es que mi equipo está jugando muy bien desde hace tiempo. Disfrutamos y hacemos disfrutar. Hay jugadores que están al top y otros que no están tan bien, igual que tú o yo tenemos días buenos y malos, pero esas son cosas que cambian de una semana a otra", explicó.

Sí destacó el compromiso de Callejón, hombre gol de los últimos partidos. "Para algunos jugadores salir del banquillo y jugar 10 minutos es un problema, para él es algo fantástico y por eso tiene cada vez más posibilidades de ser titular. Debe haber sentido lo que es estar aquí y fuera de aquí y quizás sabe valorar mejor que otros lo que es salir de un club como el Madrid".

A Mourinho le espera mañana el Málaga en la ida de los octavos de Copa. "Estamos a gusto, nos sentimos bien. El año pasado fuimos segundos en Liga, ganamos la Copa, llegamos a las semis de Champions y si no llegamos más lejos sabemos por qué. Este año vamos a estar al mismo nivel para llegar igual de lejos", concluyó el portugués.

Mourinho antes de la rueda de prensa en Valdebebas
Mourinho antes de la rueda de prensa en ValdebebasDOMINIQUE FAGET

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_