El Arsenal se queda sin 'Boxing Day'
El club aplaza 24 horas el partido que debía jugar el lunes contra el Wolverhampton por la posible huelga de conductores de metro
Los aficionados del Arsenal no podrá disfrutar el próximo lunes del partido de su equipo en el llamado Boxing Day, día festivo en el Reino Unido en el que tradicionalmente se disputa una jornada de la Premier. Los gunners han confirmado el aplazamiento del choque que debía medirles al Wolverhampton en el Emirates Stadium, como consecuencia de la huelga convocada por los conductores del metro de Londres para ese día. El partido se jugará el martes.
Según ha explicado el Arsenal, se ha visto obligado a tomar la decisión con tanta premura, antes incluso de que se confirme definitivamente si la huelga se llevará a cabo, "debido al período de preparación que se necesita para operar con seguridad en el Emirates Stadium por todos los organismos pertinentes". "El club ha estado en contacto para tomar esta decisión con todos los organismos competentes, incluyendo la policía metropolitana, Transportes de Londres, Metro de Londres, la Premier League, el Wolverhampton y el Municipio de Islington (Londres)", explica la entidad en un comunicado.
Y es que, recalca, su "principal preocupación ha sido en todo momento el deber de velar por los seguidores del Arsenal y del Wolverhampton, además de por los empleados y trabajadores y todos los que tenían previsto asistir al partido en el Boxing Day", ante el posible caos que se podría producir en los accesos al estadio por la huelga. El resto de encuentros previstos para ese día festivo en la capital, incluido el derbi entre el Chelsea y el Fulham en Stamford Bridge, se jugarán según lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.