Tamgho, suspendido seis meses por pelearse con una atleta
El plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta podrá volver a la competición a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres
La Federación Francesa de Atletismo ha suspendido por seis meses a Teddy Tamgho, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta, por pelearse durante un entrenamiento con una atleta -cuyo nombre no ha sido revelado- de la que dijo que había lanzado acusaciones falsas contra él. La duración de la sanción, que empieza a contar desde noviembre, supone que Tamgho, que ya se vio envuelto en una trifulca en 2008 que le costó un año de suspensión, llegará a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La Federación Francesa asegura que ha tenido en cuenta el arrepentimiento del saltador a la hora de imponerle la pena, que incluye seis meses más de castigo, exentos de cumplimiento. "También se le ha impuesto una multa de 1.500 euros y 50 horas de servicios comunitarios", aseguró un portavoz de la federación.
Por lo tanto, Tamgho, que también se perdió este año los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) por una lesión en el tobillo, no podrá volver a competir hasta el próximo 18 de mayo. Un mal final de temporada para un atleta que en los pasados campeonatos de Europa, disputados en abril, estableció dejó el récord mundial en pista cubierta de su especialidad en 17,92 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.