Los médicos no descartan que Villa llegue a la Eurocopa
El doctor Cugat, responsable de la operación de su fractura de tibia, confirma que el delantero estará de baja entre cuatro y cinco meses
David Villa quiere "volver a dar guerra en los campos de fútbol" lo antes posible, según ha asegurado el jugador en un vídeo grabado en la cama del hospital tras haber sido intervenido con éxito de la fractura en la tibia que sufrió durante las semifinales del Mundial de Clubes y que le tendrá de baja entre cuatro y cinco meses, según el parte médico. El doctor Ramon Cugat, cuyo equipo médico ha operado al punta, considera que el Guaje tiene alguna posibilidad de regresar a los terrenos para el tramo final de la temporada, a tiempo para disputar una hipotética final de la Champions y la Eurocopa con España. "Es un poco justo, pero no se puede descartar", ha afirmado Cugat.
"Hay que ver cómo irá la cicatrización, el callo, la evolución física... Él está animado para estar en la final de la Champions y la Eurocopa, lo quiere todo y es muy lógico", ha asumido el doctor, que ha querido ser prudente. "Ahora hay que estar tranquilitos", ha dicho, ya que los primeros días pueden ser "complicados". El futbolista, que ha asegurado estar "muy bien", deberá permanecer todavía tres o cuatro días en el centro hospitalario en el que fue ingresado el viernes. Su ausencia supone la segunda baja de larga duración que ha sufrido el equipo de Guardiola este año, después de que Afellay se rompiera los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió el pasado septiembre y que le impedirá jugar por lo menos hasta el próximo febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.