_
_
_
_
_

"Jordi Gómez frustra al Chelsea"

Los medios británicos destacan el gol del futbolista español del Wigan, que dio el empate a su equipo frente al conjunto de Villas-Boas.- Raúl, protagonista en Alemania

Dos futbolistas españoles acaparan hoy la atención de los diarios británicos y alemanes: Jordi Gómez, que marcó el gol del empate del Wigan frente al Chelsea (1-1), y Raúl, que firmó tres goles en la victoria del Schalke ante el Werder Bremen (5-0). "Jordi Gómez frustra al Chelsea", titula el diario The Guardian, que dice en su crónica: "Un empate dramático conseguido por el futbolista español del Wigan al final robó dos puntos al Chelsea justo cuando parecía que el equipo de Stamford Bridge había cogido de nuevo el hábito de ganar". Este diario reconoce, no obstante, que el Wigan merecía el empate: "En una noche fría, con el campo mojado, ninguno de los dos equipos merecía perder, pero el Wigan estará, seguro, más satisfecho con el punto conseguido". The Guardian destaca, además, la reacción del Wigan, que ha ganado los dos últimos partidos: "El equipo de Roberto Martínez ha vuelto a la vida".

En esa misma línea se expresa el diario The Independent, que titula: "Gómez gana el premio para el Wigan" y reconoce que el Wigan jugó un buen partido: "En un campo donde el año pasado ganaron 6-0, el Chelsea encontró ayer una noche mucho más difícil y no pudo conseguir una victoria que habría recortado la brecha que le separa del City y del United. Incluso el entrenador Villas-Boas reconoció que el Wigan se merecía el empate". Subraya, además, la buena imagen del Wigan en los últimos partidos: "Martínez ha remodelado sus tropas y los jugadores vuelven a creer en ellos. El Chelsea no estuvo a la altura".

The Guardian y The Independent destacan, por otro lado, la posibilidad de que el Manchester United pueda volver a jugar en la Champions esta temporada, después de que la FIFA haya amenazado con suspender a la Federación Suiza por el caso Sion. En ese supuesto, el Basilea se quedaría fuera de la competición. "El desorden suizo podría otorgar un indulto en Europa al United, que podría volver a la Champions sorprendentemente. La otra opción es que al Bayern, rival del Basilea, se le dé unas semanas de descanso.", explica The Guardian.

En Alemania, todas las fotografías de las secciones de deportes las acapara Raúl. El Frankfurter Allgemeine destaca: "El Schalke se mantiene en la persecución del líder, el Bayern [está a tres puntos]. Raúl aseguró la victoria desde el principio. Marcó sus tres goles con absoluta tranquilidad". En términos similares se expresa Die Welt: Un triplete de Raúl dispara al Schalke. Con tres golpes sensacionales, Raúl lideró el triunfo. Se puso el traje de gala y su equipo sigue pisándole los talones al Bayern. El español consiguió la victoria casi él solo".

En Italia, La Gazzetta dello Sport destaca la victoria del Milan ante el Siena (2-0): "El Siena resistió, pero Nocerino abrió el marcador e Ibra hizo el resto. El Milan sigue en cabeza", dice en la portada. En las páginas interiores, este diario completa: "Nocerino abrió la defensa rival a los 55 minutos y señaló el camino de la victoria. Su gol revitalizó a un Milan cansado". Guarda un espacio para el Lazio-Udinese que se disputa hoy y titula: "Duelo en la zona alta", dado que los dos equipos son cuarto y tercero, respectivamente.

El francés L'Equipe centra su atención en la final de balonmano femenino que la selección gala disputa esta tarde (20.10) frente a Noruega: "La historia les espera", titula. "Campeona del Mundo con los hombres, Francia tiene la ocasión de completar el doblete", completa en su portada.

Al otro lado del Atlántico, los diarios destacan el descenso del América de Cali, 13 veces campeón de la Liga colombiana, a Segunda División por primera vez en su historia. "13 estrellas de la A que caen a la B", titula el diario El Espectador, que continúa: "Carlos Chávez, portero del Patriotas de Boyacá, no solo convirtió el penalti, sino que fue la gran figura del partido con el que Patriotas acabó con los 84 años de historia consecutivos del América de Cali en la Primera División". El Espacio, por su parte, afirma: "El América iluminará la B con sus estrellas".

Jordi Gómez celebra su gol.
Jordi Gómez celebra su gol.TIM HALES (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_