_
_
_
_

El Tottenham se topa con sus 'ex'

El equipo de Redknapp cae después de seis victorias seguidas en el campo del Stoke de los 'exspurs' Crouch, Woodgate y Etherington, autor del doblete decisivo (2-1)

El Tottenham llegaba pletórico al campo del Stoke. Sumaba seis victorias seguidas y 11 partidos sin perder, dos rachas que se aproximaban a registros de otras épocas, como los siete triunfos que encadenó en la temporada 1966-67 y los 14 duelos sin derrota del curso 1984-85, cuando los spurs terminaron segundos y terceros, respectivamente. Sin embargo, el equipo de Harry Redknapp se topó contra sus exfutbolistas. Como el central Woodgate -sin minutos en White Hart Lane- y como el ariete Crouch, hasta el año pasado fundamental en la plantilla del equipo de Londres. Y como el extremo Etherington, el ex más antiguo -jugó con el Tottenham entre 2000 y 2003- y también el más letal, autor del doblete que dio finalmente la victoria a los potters (2-1). Sobre todo el primer gol fue un desquite para los exspurs, toda vez que Crouch centró y Etherington remató a la red.

El Tottenham regresó fiero al segundo acto, ya con un 2-0 en el marcador, y se volvió a meter en el partido gracias a una jugada de Modric, derribado en el área rival. Adebayor -que ya ha marcado ocho goles en la Premier- anotó el penalti. Entonces empezó un asedio que no tuvo premio, bien por la falta de tino de los delanteros, bien por la imprecisión del árbitro, que en uno de los arreones de los de Redknapp no vio un derribo a Defoe en el área y, en la continuación de la jugada, el codo con el que un defensa rechazó la pelota sobre la línea de gol. Para colmo, en el mismo lance, la pelota terminó en los pies de Adebayor, que finalmente la depositó en la red, pero el gol fue invalidado por un fuera de juego que no era.

Tras esta derrota, el Tottenham, con 31 puntos, sigue tercero, pero empieza a sentir en el cogote el aliento del Arsenal, que precisamente ante los spurs conoció la última derrota en la Premier antes de encadenar una racha de siete victorias y un empate. Los gunners están ahora a solo dos puntos de sus vecinos, aunque con un partido más.

El Milan frena en Bolonia

Tampoco en la Serie A fue un buen día para los árbitros. Al menos para el que dirigía el Bolonia-Milan (2-2), que no vio un penalti en contra de los rossoneri por una clara mano de Seedorf, que poco antes había marcado un tanto fenomenal (el del 1-1) con una joya balística desde fuera del área. Pese a la consistente ayuda arbitral, el Milan no supo ir más allá del empate y perdió la ocasión de ponerse líder a la espera del resultado del Roma-Juventus del lunes (20.45, C+ Fútbol). El equipo de Allegri, con 28 puntos, tiene que conformarse con la tercera plaza -compartida con el Lazio-, mientras el Udinese del infalible Di Natale -pichichi con 10 tantos y otra vez decisivo con un gol en la victoria de su equipo ante el Chievo (2-1)- se pone líder con 30 puntos, uno más que el Juventus.

Crouch y Etherington celebran uno de los goles del Stoke contra el Tottenham.
Crouch y Etherington celebran uno de los goles del Stoke contra el Tottenham.DARREN STAPLES (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_