_
_
_
_

Villa, Mascherano y Khedira, las grandes ausencias

Guardiola decide darle la titularidad a Piqué y Alexis, al tiempo que Mourinho apuesta por Coentrão

En el Madrid, había anunciado a través de Aitor Karanka que recurriría por segunda ocasión en esta temporada al trivote, esta vez para intentar frenar al Barcelona en el Bernabéu. Pero José Mourinho quizá no cambie su 4-2-3-1 habitual para recibir a los azulgrana. Las principales novedades en el once blanco son la presencia del portugués Coentrão en el lateral derecho y la ausencia de Khedira, cuyo lugar en el centro del campo ocupará el francés Lass. Arriba, Benzema será finalmente la referencia en ataque.

Entre las grandes incógnitas sobre la posible alineación del Madrid estaban el lateral derecho, en el que además de Coentrão se había barajado la posibilidad de que pudiera jugar Arbeloa, listo para el clásico a pesar de haberse resentido de una lesión el miércoles ante el Ajax, y el francés Lass. También se dudaba sobre si el delantero centro sería Benzema o Higuaín. Pero, sobre todo, la duda era quién sería el tercer hombre que acompañaría a Xabi y Khedira en el trivote anunciado ayer. Presumiblemente, el francés ocupará el lugar del alemán, y el equipo formará solo con dos mediocentros, manteniendo su esquema habitual durante toda la temporada. Pero no se descarta que Coentrão juegue en la medular y Lass sea el lateral derecho, como ya ha hecho en alguna ocasión esta temporada.

En el Barcelona, dos incógnitas flotaban en torno al planteamiento del Guardiola. La primera, conocer si el técnico arriesgaría con una defensa de solo tres hombres -propuesta a la que ha recurrido en diversas ocasiones en este curso- o bien apostaría por reforzar la retaguardia con la presencia de dos centrales. Al final, y a falta de que lo ratifique en el campo, parece que el de Santpedor se ha decantado por una zaga de cuatro hombres, con Puyol y Piqué en el eje y Alves y Abidal en los laterales. Aunque siempre existe la posibilidad de que Alves actúe como extremo y el equipo tenga a cinco medios, con Cesc de volante.

El segundo interrogante apuntaba a la delantera. Allí, con la figura incuestionable de Messi, faltaba por conocer los dos hombres que acompañarían a La Pulga. Alexis, Cesc, Villa y Pedro pugnaban por dos plazas. Serán el chileno y el exjugador del Arsenal quienes las ocupen. De esta forma, el asturiano y el canario verán otra vez el inicio del encuentro desde el banquillo. Vuelve a llamar la atención la suplencia de El Guaje, la séptima en lo que va de Liga. No así la del tinerfeño, que aterriza en la cita escaso de rodaje tras salir recientemente de una lesión que le mantuvo un mes en el dique seco.

En la medular, Busquets será el guardaespaldas de Xavi e Iniesta, y bajo los palos se moverá, una velada más, Víctor Valdés, que defiende la portería azulgrana por décima ocasión en el Bernabéu.

Real Madrid: Casillas; Coentrão, Pepe, Ramos, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

Alexis Sánchez celebra uno de sus goles al Rayo Vallecano.
Alexis Sánchez celebra uno de sus goles al Rayo Vallecano.JOSEP LAGO (AFP)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_