"Me queda cuerda para rato"
Casillas se emociona al agradecer el apoyo de su familia durante la presentación de 'La humildad del campeón', un libro sobre su carrera
Hace apenas unos meses que alcanzó la treintena, pero su vida y una carrera futbolística plagada de éxitos dan de sobra para escribir un libro. El capitán del Real Madrid y de la selección española, el guardameta Iker Casillas, ha acudido este jueves a la presentación de La humildad del campeón, el volumen en el que el periodista Enrique Ortego repasa su trayectoria deportiva. En un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en el que entre los cerca de 400 asistentes destacaban el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, Casillas no ha podido contener las lágrimas. "Estoy muy agradecido a todos", ha dicho el meta, emocionado.
"Llegó aquí cuando era un niño y aquí ha crecido hasta convertirse en el mejor portero del mundo", ha elogiado el máximo dirigente blanco a su jugador; "su currículum es el de la excelencia. Su estilo y personalidad le han convertido en uno de los futbolistas más queridos. Con todo lo conseguido no es fácil seguir manteniendo el hambre de títulos ni la humildad. Él no olvida los valores del madridismo que aprendió de pequeño. Los niños ven en Iker un símbolo y un ejemplo". "Es un gran honor estar en mi estadio, en mi casa, acompañado de mis dos familias, la natural y los madridistas", ha celebrado Casillas, antes de confesar que el proyecto le sorprendió en un primer momento. "Este libro habla de mi vida deportiva, de mis recuerdos. Al principio, no entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mí", ha asegurado; "entiendo que son obras que deben recorrer la trayectoria de un jugador cuando finaliza y a mí me queda cuerda para rato".
Al final de su discurso, con la voz entrecortada, Casillas ha querido agradecer especialmente el apoyo de su familia. "Me quedo con los buenos momentos", ha dicho el portero, ganador de dos Champions, cuatro Ligas y una Copa con el Madrid, y de un Mundial y una Eurocopa con España; "estoy muy contento por el esfuerzo realizado. Quiero dar las gracias a mi familia. Sin ellos les puedo asegurar que hoy no estaría aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.